El ratio precio-beneficio (en inglés, «price-to-earnings ratio») se usa en el ámbito financiero para calcular la rentabilidad de un valor. Este indica la inversión realizada correspondiente a cada unidad de beneficio esperable. Cuanto mayor sea este valor, más tiempo se necesitará para recuperar la inversión, es decir, más valorado (o sobrevalorado) estará el producto en cuestión por parte del mercado.
En la actualidad, teniendo en cuenta que los beneficios que Bitcoin reporta son relativamente bajos (identificados por Bloomberg como los costes de transacción, de 219 millones de dólares estadounidenses) y el precio de cada unidad de esta criptomoneda se encuentra por las nubes (una capitalización de mercado de 155.000 millones de dólares), el ratio precio-beneficio asciende a 708, tal y como muestra esta infografía de Statista.
Esta cifra es mayor que la de las grandes burbujas financieras de la historia, incluida la de las empresas Puntocom y la del mercado inmobiliario estadounidenses en 2007-2008, según la publicación Bloomberg.