La empresa europea de tecnología Biocryptology se ha aliado con Kíneox (nueva denominación de IMSolutions), fintech que optimiza los procesos de cobro mediante soluciones innovadoras y seguras, para desarrollar una plataforma tecnológica que permitirá pagar en tiendas físicas y de comercio electrónico de forma rápida y segura.
Los usuarios sólo necesitan la aplicación de Biocryptology y registrar su tarjeta bancaria en blindatutarjeta.com para identificarse, comprar y pagar de forma segura. Además, la tarjeta presenta una gran ventaja y es que queda blindada frente a intentos de fraude pues el consumidor paga sin necesidad de insertar su número secreto cada vez que compra.
Este sistema es una solución que aporta mayor seguridad (los datos están encriptados), facilidad de uso y universalidad. Este sistema permitirá a los usuarios pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier tienda y con cualquier móvil con identificación de huella.
Esta solución utiliza la biometría, técnica que permite diferenciar a una persona de otra a partir de una característica física e intransferible que puede ser la huella digital, la cara, el iris u otras. Imposibilita el robo de identidad y el fraude en documentos y transacciones.
“La mayor dificultad que se encuentran los e-commerce es cómo ofrecer una solución segura sin que conlleve dificultades para el usuario”, comenta Javier Bartolomé, director de Kíneox. “Con la solución de Biocryptology obtenemos un servicio totalmente seguro y una mejor experiencia de usuario en el momento del pago, lo que agiliza la operación”.