BBVA Spark financia la expansión internacional y la inversión tecnológica de Exoticca

Exoticca, uno de los principales aspirantes a convertirse en unicornio del ecosistema emprendedor de Barcelona, está liderando la digitalización de los grandes viajes turísticos, una categoría que por su alta complejidad (al incluir múltiples vuelos, hoteles y actividades) no contaba con una oferta online.

La agencia de viajes digital quiere replicar el éxito que ha conseguido en Estados Unidos expandiéndose a Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Costa Rica. Este nuevo acuerdo complementa la reciente ronda de inversión de 60 millones de euros en capital liderada por Quadrille Capital, elevando el total de la Serie D a 85 millones de euros.

Esta financiación permitirá a Exoticca seguir invirtiendo en tecnología y acelerar su expansión internacional, consolidando su posición como pionero digital en el sector global de los viajes organizados, un mercado que mueve más de 100.000 millones de euros anualmente.

“Desde BBVA Spark estamos encantados de volver a apoyar a Exoticca con este acuerdo. Exoticca es un claro ejemplo de compañía tecnológica de éxito que ha sabido escalar e internacionalizarse, digitalizando un producto que hasta hace relativamente poco sólo se vendía en tiendas físicas”, explica Miguel Ángel Alcalá, responsable de BBVA Spark en España.

Por su parte, Pere Vallés, CEO de Exoticca, ha señalado que “esta financiación adicional de BBVA Spark nos proporciona aún más flexibilidad para seguir innovando en nuestro modelo de negocio y expandir nuestra presencia internacional, especialmente en mercados clave como Estados Unidos, donde ya generamos más del 50% de nuestro negocio».

Una parte importante de esta inversión se destinará a mejorar la plataforma de inteligencia artificial y ‘machine learning’ de Exoticca, que permite personalizar recomendaciones de viaje, optimizar estrategias de precios y automatizar la creación de itinerarios complejos. Estas innovaciones no solo ayudarán a los viajeros a encontrar sus destinos ideales de manera más eficiente, sino que también fortalecerán la red global de proveedores de Exoticca, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo costes.

“Desde BBVA Spark estamos encantados de volver a apoyar a Exoticca con este acuerdo de 25 millones de euros que se suma al que ya firmamos en 2024 de 4 millones. Exoticca es un claro ejemplo de compañía tecnológica de éxito que ha sabido escalar e internacionalizarse, digitalizando un producto que hasta hace relativamente poco sólo se vendía en tiendas físicas”, explica Miguel Ángel Alcalá, responsable de BBVA Spark en España.

Por su parte, Pere Vallés, CEO de Exoticca, ha señalado que “esta financiación adicional de BBVA Spark nos proporciona aún más flexibilidad para seguir innovando en nuestro modelo de negocio y expandir nuestra presencia internacional, especialmente en mercados clave como Estados Unidos, donde ya generamos más del 50% de nuestro negocio».

Una parte importante de esta inversión se destinará a mejorar la plataforma de inteligencia artificial y machine learning de Exoticca, que permite personalizar recomendaciones de viaje, optimizar estrategias de precios y automatizar la creación de itinerarios complejos. Estas innovaciones no solo ayudarán a los viajeros a encontrar sus destinos ideales de manera más eficiente, sino que también fortalecerán la red global de proveedores de Exoticca, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.