COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

BBVA presenta Future Planner, la primera herramienta que ayuda a planificar el futuro a través del móvil

0

BBVA da un paso más en su estrategia de acompañar a los clientes en sus proyectos de vida y lanza la primera herramienta digital, a través del móvil, que permite a las personas planificar el futuro tras su vida laboral. BBVA Future Planner calcula, en primer lugar y de una manera sencilla, una estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante y de su capacidad de ahorro actual.

Esta cifra se puede personalizar, incorporando los ingresos y gastos que se ajusten mejor a la situación económica del usuario. A partir de aquí, a través del Big Data, la herramienta plantea tres posibles estilos de vida futuros y estima qué cantidad se necesitaría ahorrar para poder cumplirlos. Esta nueva experiencia digital, disponible para clientes y no clientes, avanza en la iniciativa lanzada por el banco de poner a disposición de la sociedad información relativa al mundo de las pensiones. BBVA Mi Jubilación es hoy un referente en el ámbito de las pensiones en España.  

David Carrasco, director comercial y de pensiones de BBVA Asset Management, declaró: “La jubilación es un asunto que genera preocupación pero se trata una bendición. Por primera vez en la historia de la humanidad estamos en un momento donde se tiene una esperanza de vida del doble que muchos antepasados. El hecho que vivamos más genera un reto en el carácter económico. BBVA, en la línea de ofrecer la misma oportunidad a las personas, hemos investigado para ofrecer soluciones como Mi Jubilación y Future Planner”.

Manuel Moure, director de productos digitales BBVA España, afirmó: “Desde el mundo digital preguntamos sobre sus preocupaciones. En este sentido, cuando preguntamos por la jubilación, se observa como un momento de ilusión donde la persona puede llevar una vida tranquila, pero también de incertidumbres, como por ejemplo, si a una persona va a permitirle seguir con el estilo de vida que lleva en la actualidad. Con Future Planner podemos analizar y ahorrar para alcanzar el objetivo deseado. Además, en los próximos meses también ayudaremos al cliente en fases posteriores en un proceso de desacumulación, es decir, cómo debo gestionar mi jubilación cuando tengo 65 años”.

BBVA Future Planner es una nueva experiencia digital, pionera en el sector financiero, cuyo objetivo principal es facilitar información que contribuya a una planificación económica basada en el ahorro. Gracias al Big Data, esta funcionalidad calcula en primer lugar, la pensión pública estimada que un cliente cobraría a día de hoy. Este cálculo se realiza a partir del salario bruto anual, nómina mensual, edad y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de 25 años. Con este dato y teniendo también en cuenta la capacidad de ahorro actual en función de los ingresos y los gastos, BBVA Future Planner plantea tres posibles objetivos de futuro: mantener el nivel de vida actual, viajar, o disfrutar de la familia. Una vez elegido el objetivo por parte del cliente, BBVA Future Planner propone una cantidad de ahorro que estima necesaria para ayudar a hacer realidad nuestros planes de futuro. 

La cifra que BBVA Future Planner propone ahorrar se obtiene al calcular la suma de las cantidades relativas a la pensión simulada, la estimación de los gastos mensuales que el cliente o no cliente podría tener una vez finalice su vida laboral (cálculo en función de los gastos de personas mayores de 65 años de nuestro entorno) y la capacidad de ahorro actual del cliente. A partir de ahí, dependiendo del sueño que quiera cumplir, el cliente podrá comenzar a planificar la economía doméstica. 

La herramienta, disponible en la posición global de la ‘app’ y la web de BBVA, permite en todo momento ajustar los datos para poder lograr un cálculo más exacto. Es posible incluir el saldo bruto anual, los años cotizados, la provincia en la que el cliente prevé retirarse, si tendrá algún ingreso extra (por ejemplo la venta de una casa o una herencia), y la previsión de gastos mensuales (hogar, salud, ocio o transporte).

Los no clientes del banco que quieran planificar su futuro con BBVA Future Planner, podrán introducir en la herramienta una mínima información económica y laboral, como es su salario bruto anual, la nómina mensual, la edad y los años cotizados hasta el momento, contabilizando desde los 25. El objetivo principal de esta funcionalidad es facilitar información que contribuya a una planificación económica basada en el ahorro.

Información relevante para tomar mejores decisiones

BBVA Future Planner incluye además información sobre la importancia de marcarse un objetivo de futuro y empezar a ahorrar cuanto antes para hacerlo realidad. Quienes accedan a la herramienta, podrán consultar diferentes artículos informativos sobre la jubilación, su planificación, o si es posible compatibilizar una pensión con el trabajo. 

BBVA es uno de los actores principales en la gestión de fondos de pensiones en España, con 21.715 millones de euros bajo gestión (a 31 de diciembre de 2018), entre planes de pensiones individuales, de empleo y asociados. Esto supone una cuota de mercado del 20,29%.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Bauer Media Group adquiere Credimarket y entra en el mercado español de comparadores online

Previous article

La sala de subastas Balclis y el portal de subastas online Auctionet firman un acuerdo de colaboración

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.