Barcelona acoge el próximo jueves 10 de noviembre el Ecommerce Tour para conocer y debatir las últimas novedades del comercio digital

Los cambios de hábitos de consumo desencadenados por la pandemia, hicieron que el comercio electrónico despuntara, incrementando su facturación en España y superando los 57.700 millones de euros en 2021, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Pese a los actuales problemas económicos derivados de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, que ha disparado los precios y por lo tanto afectado al consumo, se espera que los buenos resultados continúen y el eCommerce siga creciendo alrededor de un 17% más al cierre de 2022, según el último informe llevado a cabo por la European eCommerce Report en colaboración con Adigital.

Los datos de crecimiento del eCommerce en España muestran cómo esta forma de consumo se está afianzando, equiparándose a los datos y niveles de otros países de la Unión Europea. Según nuestros datos, estimamos que, este año, el valor medio del carrito de compra de los clientes online será de 146.32€, lo que supone hasta un 25% de incremento con respecto a 2021, año en el que el ticket medio fue de 109.26€”, según Webloyalty.

Ecommerce Tour regresa de manera presencial a Barcelona

Para hablar de la actualidad y tendencias del eCommerce, Barcelona acogerá por quinta vez Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News, medio de comunicación especializado en información sobre comercio y marketing digital.

Un evento en el que habrá conferencias, casos de éxito de ecommerce locales, claves para vender más de diferentes proveedores ecommerce, y mesas redondas programadas en la agenda. Además, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores quienes tendrán varias sorpresas para los asistentes.

Ecommerce Tour  Barcelona tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en Pangea Travel Store. La asistencia será gratuita para todos los asistentes. #volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año.

Esdemarca, Recovo, Bendita’s Drinks, Banbotoys, Freshis y muchos más compartirán su experiencia en ecommerce
Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico, el marketplace y el marketing digital con un claro toque Aragonés en la agenda. Tendremos casos de éxito como Esdemarca, el portal de moda multimarca que ofrece ropa, calzado y complementos originales de primeras marcas, y que ha iniciado un plan estratégico, que incluye un proceso de rebranding, dirigido a consolidar un crecimiento anual superior al 40% de su facturación durante los próximos cuatro años. Así, la compañía de capital 100% español, que tiene previsto superar los 24 millones de facturación en 2022, alcanzaría los 100 millones en 2026. También se hablará de Recovo, la startup fundada por ex trabajadores de Bershka y Tous que quiere salvar la moda transformando el excedente en recurso: «Las marcas deben cambiar el modelo de consumo».

Durante la jornada también se conocerán de primera mano los casos de éxitos de Bendita’s Drinks, la fusión de dos compañías dedicadas al sector de los refrescos: Aigua Benditas, con Gasulla a la cabeza; y Teapical. Constituidas en 2021 como una sola empresa, la nueva marca persigue a aquellos jóvenes de entre 20 y 25 años que apuestan por bebidas alcohólicas libres de grasas y carbohidratos, y con la mitad de calorías que una cerveza. Banbo Toys, Productos oficiales para los fans del deporte, series de televisión y más.

También hablará Freshis, primera plataforma que permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor en menos de una hora. Fundada por tres emprendedores españoles, Lluis Puig, Pablo Engelmann y Jaume Puig, Freshis ha cerrado 2021 habiendo servido más de 10.000 pedidos, con un ticket medio de 42 euros por pedido. La startup pretende expandir su negocio por el territorio nacional e internacional en este año.

El evento cuenta con el patrocinio de Packlink, Banco Sabadell, Hexagon, Trusted Shops, Octopia, Fiizy, y DonDominio, y con la colaboración de Asocommerce y Vinopremier.

REGISTRO Y ACCESO

El Ecommerce Tour  Barcelona tendrá lugar el próximo 10 de noviembre de 2022 en Pangea Travel Store. Respetando condiciones COVID se celebrarán las distintas conferencias, charlas, mesas redondas y casos de éxito de manera presencial, también podrán hacer networking y visitar stands de los sponsors que tendrán preparadas varias sorpresas. Quienes no puedan asistir podrán ver el evento en diferido en nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: