¿Qué bancos están atrayendo a los Millennials?

La estrategia mobile es hoy en día imprescindible a la hora de avanzar en cualquier campo. La creación de plataformas que aporten valor a los usuarios es uno de los objetivos de las empresas a la hora de desarrollar esta estrategia. La banca es uno de los sectores que más se está esforzando en este ámbito, los grandes bancos están destinando inversiones importantes para el desarrollo de sus aplicaciones.

Este esfuerzo en el mundo mobile tiene consecuencias directas en el apoyo de uno de los públicos más fuertes hoy en día, los Millennials. Conscientes de la importancia que tiene estar presente en el dispositivo más accesible y utilizado por estos usuarios, el sector bancario está trabajando para mejorar y diferenciarse en este campo. Aunque no todas las entidades financieras están teniendo el mismo éxito entre estos usuarios. Para Lola Chicón, Chief Global Insights & Marketing Science Officer de Smartme Analytics, “los Millennials son un público muy atractivo por su creciente poder adquisitivo, y el hecho de que sea una generación digital obliga a los bancos a acercarse a ellos a través de la estrategia mobile”.   

Según los datos del estudio continuo Mobile Banking que realiza Smartme Analytics, ING Direct, Cajamar o Cajasur son algunos de los bancos que más crecen entre los Millennials en el móvil. Gracias a sus aplicaciones y a los servicios que proporcionan, su presencia entre los Millennials supera hasta en un 27%, en el caso de ING Direct, a la presencia en el resto de grupos. También ha conseguido crecer en este sector EVO Bank con una penetración un 13% superior entre los Millennials frente a los demás grupos.

Por el otro lado, las grandes entidades como Santander, La Caixa o BBVA no están consiguiendo enganchar con tanto éxito a estos usuarios. Con una edad media que ronda los 40 años, estos bancos están viendo cómo sus competidores les quitan cuota de mercado entre los jóvenes, pese a sus buenas cifras generales en el resto de grupos. De hecho, La Caixa, pese a ser la entidad bancaria con mejor penetración móvil total, baja su cuota de presencia entre los Millennials hasta en un 20%.

El estudio realizado por Smartme Analytics analiza ininterrumpidamente el uso del teléfono móvil que hacen los miembros de una comunidad representativa de Banca Mobile mediante un sistema de tracking pasivo, obteniendo por tanto los datos de uso real y no lo que recuerdan haber hecho, como ocurre en las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.