ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Banco Sabadell permitirá a las empresas realizar transferencias desde su propia web desde cuentas de otras entidades financieras aprovechando las capacidades Open Banking

0

El compromiso del banco de acompañar a autónomos, empresas, y familias se ha intensificado durante la crisis de la COVID-19, lo que ha impulsado iniciativas centradas en facilitar la operativa remota de clientes y habilitar nuevas prestaciones allí donde han sido necesarias.

Con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes en abril se incorporó en los canales digitales de Banco Sabadell la posibilidad de agregar las cuentas de otras entidades financieras, permitiendo consultar su posición global en una sola aplicación.


Ahora, Banco Sabadell da un paso más y permitirá a sus empresas clientes realizar pagos desde su propia Web usando las cuentas de otras entidades, aprovechando las capacidades Open Banking (PISP), convirtiéndose en una de las primeras entidades europeas en ofrecer este servicio.

Esta operativa simplifica el día a día de las empresas al facilitar las operaciones de tesorería y permitir una gestión más ágil de los descubiertos. Con un solo acceso a BS Online Empresa los clientes podrán operar con sus cuentas de las principales entidades financieras en España.

Este avance permite a Banco Sabadell seguir siendo un banco líder en el segmento de empresas. En palabras de Anna Puigoriol, Directora de Medios de Pago: “Esta funcionalidad evita que nuestros clientes tengan que estar navegando entre diferentes plataformas digitales para realizar su gestión diaria y efectuar pagos a proveedores. Queremos que Banco Sabadell sea el banco principal de nuestros clientes y estamos seguros que este servicio nos ayudará a conseguirlo”.

Hemos asistido a una aceleración del uso de canales digitales tras la pandemia, lo que nos ha permitido reforzar el posicionamiento de la entidad en el segmento de empresas mediante el lanzamiento de nuevas funcionalidades. Este nuevo servicio es un reflejo de cómo aprovechar las capacidades Open Banking para mejorar la operativa cotidiana de nuestros clientes”.

Pol Navarro, CEO de InnoCells,

Banco Sabadell es líder en satisfacción de clientes en el segmento de pymes y ha desplegado diversas soluciones de acompañamiento e integración digital para sus clientes. En el segmento de empresas, más del 80% de los clientes son digitales, lo que evidencia la oportunidad de intensificar la relación digital con nuevos y mejores servicios y funcionalidades.

Importantes entregas en este ámbito incluyen la puesta en marcha de procesos de firma digital por los canales móvil y correo electrónico, incluso para clientes sin banca a distancia (más de 140.000 firmas remotas para la contratación de préstamos ICO o las moratorias), la herramienta Pulso, mediante la cual se pone a disposición pública y de forma gratuita, un barómetro interactivo de la recuperación de la actividad económica en España, y Sabadell Forex, una plataforma digital para contratar divisas.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Deliveroo: Las adaptaciones del sector alimentario explicadas en Web Summit

    Previous article

    Blue Banana inaugura su primera tienda física y lo hace en Madrid

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE