ASIAINTERNACIONAL

¿Aumentan los comercios los precios antes del BlackFriday y el Cyber Monday?

0

El Black Friday está a punto de llegar y las tiendas on-line (y cada vez más físicas) ya se están preparando para subirse a la ola de los descuentos ofreciendo ofertas exclusivas. Será el próximo viernes 25 de noviembre, un día después de Acción de Gracias cuando a imitación de lo que ya se hacía en los Estados Unidos desde hace años, se ofrecerán descuentos en todo el mundo.

Hay explicaciones diferentes para su nombre: En los años 50 empezó a hablarse del «viernes negro» en el que todo el mundo se ponía enfermo para no ir a trabajar (y así hacer puente), en los años 60 la policía de Filadelfia se refería al día en que las carreteras se colapsaban con la gente volviendo a sus casas tras Acción de Gracias… Lo que está claro es que el Black Friday marca el pistoletazo de salida de la temporada de compras navideñas, y para los comerciantes era el día en que los números rojos empiezan a tornarse negros

Según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economia Digital (Adigital), las ventas de la jornada del Black Friday aumentarán un 10,6% en comparación con el 2015, lo que representará unos 1172 millones de euros en todo el país. Las ofertas llaman atención y con una buena estrategia de precios y márketing, las empresas podrán lograr vender más, maximizar los beneficios y sobretodo obtener nuevos clientes. 

Sin embargo, los descuentos pueden encerrar trampa y no ser tales chollos, según alerta la Organización de Consumidores y Usuarios, que el año pasado presentó un informe tras el Black Friday donde midió el impacto real de los descuentos, y calificó estas rebajas de «fiasco».

No hay tantos chollos

El pasado año hicieron un seguimiento de la evolución de precios desde antes del Black Friday y Cyber Monday: revisaron los precios de 1.500 productos a la venta en las principales tiendas online, y comprobaron que aunque es posible encontrar algunos chollos puntuales, los datos medios indican que en 2015 las cadenas apenas hicieron rebajas.

¿Qué pasará este año?

Pues para saberlo han empezado ya a recabar datos de más de 1.300 productos en 21 grandes cadenas de tiendas on line desde un mes antes del Black Friday, para ver si las rebajas son tales, o si se «hinchan» los precios para bajarlos en esos días.

Pueden consultar los resultados en el informe;

https://www.ocu.org/tecnologia/ordenador-tableta/consejos/black-friday


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

Previous article

Alibaba bate récords y vende en el día de los Solteros casi como todo el sector ecommerce español en un año

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA