LOGISTICA

Asos, un ‘case study’ de internacionalización para tiendas online

0

Asos-pantallazoLa firma online de moda Asos ha anunciado sus resultados de su cuarto trimestre fiscal (del 31 de diciembre al 31 de marzo), que han concluido con un crecimiento global del 34% en las ventas, principalmente impulsadas por el crecimiento internacional, ya que en su país de origen, UK, el crecimiento fue tan sólo del 4%, mientras que el reporte internacional produjo un incremento del 63% de las ventas.

En el conjunto de su ejercicio fiscal (de 31 de marzo de 2011 a 31 de marzo del presente año) los ingresos subieron un 49% (los ingresos ingresos internacionales se fueron hasta el +109%), principalmente aupados por la campaña navideña de 2011, cuando la caja de Asos creció un 69% con respecto a las anteriores navidades. En resumen, que la expansión internacional de Asos le supone a día de hoy más de la mitad de sus ingresos, concretamente el 59% (entre ellos, España, donde la startup lleva operando exactamente seis meses).


La logística ha jugado un papel clave para la mejoría de las ventas, ya que al introducir durante 2011 el free shipping (envíos gratuitos) la mejoría en las cuentas de la compañía han sido notables, como asegura Nick Robertson, Director Ejecutivo de la compañía. Por ello, Asos anuncia que seguirá con su política de internacionalización, abriendo nuevos mercados en este 2012.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las mamás compran moda por internet: para ellas, para su hogar y para sus ‘peques’

Previous article

Sybase 365 y el banco asiático Dutch Bangla han obtenido el premio a la “Mejor Iniciativa de Banca Móvil”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA