Millones de usuarios se conectan diariamente a internet desde su hogar para realizar las compras de forma más cómoda y rápida sin tener que desplazarse. Esta tendencia ha incrementado drásticamente en los últimos años debido al cambio constante en los hábitos de consumo de los usuarios e internet se ha convertido en un canal de oportunidades indispensable para las empresas.
Según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia, en el último trimestre de 2015 se facturaron 4.946 millones de euros en el sector del comercio electrónico en España, lo que indica que el e-commerce se ha convertido en algo indispensable y muy importante para que las empresas puedan mantener la competitividad entre ellas. Este hecho genera nuevos retos para las compañías, uno de ellos es el de ofrecer a sus clientes un servicio excepcional en la compra online de sus productos.
En ASM somos muy conscientes de que toda la información viaja a través de internet, y por este motivo, es importante conectar la información de forma segura y eficaz entre la tienda online, el almacén y el operador logístico. Tenemos diferentes módulos de integración y ponemos a disposición las herramientas necesarias para unificar la información mediante un departamento de IT con las capacidades de desarrollar las aplicaciones a medida.
Con el lanzamiento de Smart Courier, el pasado año 2015, los clientes de ASM disponen de una herramienta para controlar su envío en todo momento y mantener la comunicación con el mensajero que lo lleva. De esta manera, se mejora la eficiencia y el rendimiento de los empleados de la compañía mientras que se aumenta la satisfacción de los clientes gracias al seguimiento a tiempo real. Así, todos los clientes que tengan instalada la aplicación podrán activar el seguimiento para configurar la gestión inteligente de entrega, indicando el número de envío y el código postal del área de entrega cualquier persona puede consultar su estado y tramitar la entrega al instante.
También es importante tener en cuenta las facilidades que se le ofrecen a los clientes a la hora de realizar una compra. El proceso de entrega, recogida y cobro a particulares en domicilio requiere de una estructura de distribución extremadamente capilar. Con más de 20 años de experiencia en el transporte urgente y con más de 365 agencias en ASM dando cobertura a toda la Península Ibérica y Portugal, como partner perfecto para empresas de comercio electrónico B2C.
En caso de requerir el uso de almacenajes, ASM dispone de 30.000m² de almacenaje y más de 300 mini almacenes en España y Portugal que hacen posible la logística de proximidad
Utilizar una logística avanzada, permite el envío directo de la mercancía a los clientes y evita el uso de los almacenes. En caso de requerir el uso de almacenajes, ASM dispone de 30.000m² de almacenaje y más de 300 mini almacenes en España y Portugal que hacen posible la logística de proximidad.
Nuestros servicios de transporte están adaptados a la venta online y ofrecen soluciones especializadas para el comercio electrónico.
Disponemos de transporte nacional e internacional, con servicios como ASM entrega a primera hora, donde los clientes pueden recibir sus entregas antes de las 8:30 horas del día siguiente de la recogida, ASM 10- 14-21 horas, para todos aquellos envíos urgentes que surgen a último momento o nuestro servicio ASM Sábado que permite a los clientes recibir sus pedidos en sábado efectuando la entrega antes de las 14:00, perfecto para aquellos que sólo estén disponibles en fin de semana. Y muchos más.
Además, tenemos un horario de recogida muy amplio lo que permite a los destinatarios retirar su expedición en un punto cercano. Contamos con más de 1.000 puntos de proximidad ASM ofreciendo soluciones de recogida de mercancía con tránsitos de 24h desde cualquier punto de España y Portugal posicionándonos como expertos en logística inversa.
Asesoramos y construimos la tienda online con el cliente utilizando la tecnología más avanzada y ofreciendo diferentes tipos de tiendas en base a las distintas necesidades; una tienda tradicional, una grupal, o una tienda suscripción
Además de todas estas soluciones, ofrecemos el medio más adecuado para la creación de cada tienda online. Asesoramos y construimos la tienda online con el cliente utilizando la tecnología más avanzada y ofreciendo diferentes tipos de tiendas en base a las distintas necesidades; una tienda tradicional, una grupal, o una tienda suscripción.
Ofrecemos servicios de preparación de envíos, lo que incluye la localización de la mercancía en nuestro almacén (picking), la preparación del pedido para el cliente (packing) y etiquetado del envío (labelling). También disponemos de herramientas de back-office para analizar las operaciones, permitiendo un control exhaustivo de la salida de la mercancía y la efectividad de la entrega, además de consultas sobre el estado del envío y un informe de calidad sobre todo el proceso de reparto.
El valor añadido que ofrecemos permite alcanzar el éxito de una tienda online y ofrecer la mejor calidad a los clientes. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia desde la compra hasta la recepción del producto, y tanto la logística como el transporte, son factores muy importantes ya que influirán en la experiencia del cliente y harán que repita la compra o no.
En ASM ponemos a disposición nuestro servicio de transporte pero también nuestra experiencia en integración de sistema ofreciendo soluciones de logística avanzada para todas las necesidades pensando siempre en el destinatario final. Con más de 20 años de experiencia en logística avanzada y transporte urgente, con estadísticas de envío en constante crecimiento y con muchos clientes satisfechos con nuestro servicio, hemos conseguido posicionarnos como el partner ideal para todas aquellas empresas que desean mantener la competitividad en el mercado y quieran ofrecerles a sus clientes la mejor experiencia online.