Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así será el verano 2020 para los españoles según estudio de AliExpress

Este sábado 20 de junio daremos oficialmente la bienvenida la verano y tanto españoles como turistas de todas las partes del mundo se preparan para vivir la temporada estival, este año de una forma algo diferente. En este contexto, AliExpress, plataforma global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, ha realizado un estudio para consultar a los españoles cómo se plantean vivir esta temporada vacacional y qué compras consideran imprescindibles para ello.

Debido a las circunstancias extraordinarias se han vivido en España durante el período de aislamiento, buena parte de los españoles han tenido que modificar sus planes o incluso cancelar sus vacaciones de verano. Sin embargo, son muchos los que ya invierten este tiempo libre en bucear en Internet y adquirir los primeros ‘must have’ de esta temporada: un 22% de los encuestados asegura que la mayoría de sus compras relacionadas con productos para pasar el verano las realizarán de forma online, mientras que un 32% se plantea un balance en sus compras entre tiendas físicas y establecimientos online.

El estudio refleja que un 60% de los encuestados tiene en sus planes veraniegos visitar los destinos de playa, el 36% se plantea aprovechar la temporada para volver al pueblo y más del 25% se quedará en casa. Además, el 12% ha manifestado interés en hacer camping o bien salir de viaje con la autocaravana. Solo un 10% de los encuestados contempla viajar fuera de España. 

Muchos españoles han decidido adaptarse a esta ‘nueva normalidad’ decantándose por actividades en solitario, sin importar dónde pasarán este periodo estival: leer (68%), tomar el sol (65%) o practicar deportes acuáticos (28%), encabezan la lista de planes para las próximas semanas. Por otro lado, un 17% de los encuestados ya afina los preparativos para salir de vacaciones, pensando en adquirir productos para el cuidado de su coche o motocicleta, un 9% tienen en cuenta comprar sillas de coche y accesorios pensando en la comodidad y seguridad de los más pequeños durante los viajes, en tanto que el 11% considera comprar artículos para el transporte de mascotas, para que los consentidos del hogar les acompañen a su destino en esta temporada.

Volvemos a las playas más equipados que nunca

Para quienes planean acudir a un destino de playa y están acostumbrados a estar con familiares y amigos bajo la misma sombrilla o degustar la comida desde un mismo plato, la idea de pasar las vacaciones en el mar será una tarea más compleja este año. Pensando en las nuevas formas de convivencia en la playa, más del 30% comprará o renovará toldos y sombrillas para la playacerca del 25% se hará con una nevera portátil nueva y el 12% comprará muebles portátiles para playa.

Pero hay imprescindibles que se mantienen: el 67,4% comprará aceites y cremas solares, un 51% renovará el bañador o bikini y poco más del 20% piensan en comprar pistolas de agua, palas y juguetes para la playa.

Los datos que arroja la encuesta marcan que 48% de los encuestados tiene entre sus planes realizar caminatas en la naturaleza, practicar excursionismo o montañismo. Por ello, un 21% contempla adquirir o renovar maletas, bolsas de viaje o mochilas, mientras que un 16% aprovechará para adquirir ya sea una pulsera, un reloj u otros dispositivos tecnológicos con capacidad de monitorear la actividad física. Además, más de uno aprovechará para hacer noche bajo las estrellas: un 7,4% estrenará tienda de campaña nueva y para los más pequeños, el 6% se hará con una tienda infantil.

Familiares y amigos en casa

De acuerdo con los resultados del estudio, un 54% de los encuestados a nivel nacional contempla recibir a familiares y/o amigos en casa durante el verano. Con la temporada estival ya encima, no pierden el tiempo y aprovechan para buscar en Internet todos aquellos artilugios que necesitarán para acondicionar su hogar y convertirse en los perfectos anfitriones en estas fechas: el 56% se hará con productos básicos de limpieza, el 32% con semillas y abono para el jardín, 25% planea adquirir ventiladores o sistemas de aire acondicionado y más del 20% renovará sus armarios de almacenamiento. 

Aunque en años anteriores los viajes ocupaban el protagonismo en la época de verano, es un hecho que muchos españoles disponen en sus hogares de espacio suficiente para instalar una piscina -un 19% de los encuestados adquirirá una, ya sea hinchable o de jardín- o crear un espacio de convivencia para pequeños grupos o ‘chill out’un 22% incluirá a su cesta una barbacoael 17% iluminación LED decorativa y 16% muebles y accesorios para el jardín. Como curiosidad, un 33% planea hacerse con una lámpara antimosquitos.

Tanto quienes se quedan en casa como los que salen a vacacionar también buscan opciones de entretenimiento. Mientras que algunos recurren a clásicos de toda la vida como los juegos de mesa (26%) o las cartas (14%), un 18% se plantea suscribirse a servicios de entretenimiento en streaming y un 14% de los encuestados contempla adquirir ya bien un televisor o una Tablet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: