Así hemos vivido la primera jornada del TIS 2023

Este miércoles 18 de octubre hemos estado en la primera jornada del Tourism Innovation Summit (TIS 2023), la cumbre de innovación turística y tecnológica, que durante tres días convertirá Sevilla en el epicentro mundial del turismo. Bajo el lema ‘Travel revolution takes off‘, más de 7.000 profesionales nacionales e internacionales se han dado cita en este foro para abrazar un turismo “más inteligente, digital y sostenible” junto a más de 400 expertos de la industria que nos compartirán durante estos tres días historias de éxito, estrategias y tendencias para abrazar esta revolución del turismo que estamos viviendo.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; junto a la vicepresidenta de la WTTC, Maribel Rodríguez; y al secretario de turismo del estado mexicano de Nayarit, Juan Enrique Suárez, como país invitado de TIS2023, han sido los encargados de inaugurar esta cuarta edición. Bernal ha sostenido la importancia de la sostenibilidad social ya que un 85 % de los visitantes a esta región viene por motivos relaciones con la cultura y, por ello, “tiene que ser compatible la visita a las ciudades o municipios- con la comunidad local” que reside allí. En el acto de inauguración del TIS también ha intervenido Suárez del Real, quien ha señalado que la sostenibilidad “no es una moda sino una obligación” para los destinos.

De la mano de Rodrigo Teixeira, CEO de Asksuite, hemos podido conocer cómo la combinación de un servicio omnicanal y ChatGPT mejoran continuamente la calidad de las respuestas, lo que aumenta la satisfacción del cliente y las posibilidades de conversación, en un mercado altamente competitivo como en la de industria hotelera y donde la maximización de las reservas directas se ha convertido en una prioridad estratégica.

También hemos asistido a una mesa redonda en la que Sofía Torre, Hospitality de Adyen; José Luis Ávila, CCO de Kampaoh; Markus Mueller, Managing Director de GauVendi; y Saverio Francesco Bertolucci, Commercial Assistant de VDB Luxury Properties; han explicado el papel crucial de la personalización en la industria turística para conseguir y mantener clientes. No obstante, los expertos han remarcado que eso no es suficiente, por lo que se deben adoptar nuevos enfoques.

En este sentido, han explicado qué tecnologías y estrategias basadas en datos permiten la hiperpersonalización y cómo pueden mejorar las experiencias de los huéspedes, cómo pueden las empresas turísticas lograr el equilibrio adecuado entre la personalización y la privacidad de los datos, al tiempo que ofrecen servicios personalizados que superan las expectativas de los huéspedes y fomentan la lealtad a largo plazo.

Seguidamente hemos conocido las últimas novedades en pagos electrónicos para viajeros digitales. Los clientes están cada vez más acostumbrados a experiencias de compra online sin fricciones y así lo esperan cuando reservan sus viajes. Junto con el auge de nuevas tecnológicas y métodos de pago electrónicos, el sector alojativo se debe replantear la experiencia del huésped en todas las etapas previas a la estancia. Manuel Ortiz, general director de Septeo España y Portugal; Miguel Ángel Torres, CEO de Journeytok; Noelia Ruiz, Head of 3rd Parties eCommerce de Comercia Global Payments; y Pol Payet, Business Development Manager de Comercia Global Payments – Caixabank; nos han explicado las opciones disponibles para que las empresas automaticen y simplifiquen sus procesos de cobro. Además, han resaltado algunas de las soluciones para actuar contra el fraude como las pasarelas de pago tokenizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: