Los hábitos de consumo online de los usuarios del Reino Unido están cambiando. En 2018, los artículos relacionados con los vehículos fueron los productos más populares en el país junto a las reservas de vacaciones. Otro dato destacado es que la moda y la comida rápida para llevar fueron las compras de las cuales más se arrepintieron los británicos el año pasado.
Esto se ha deducido con una encuesta realizada por Neteller entre 1.000 consumidores del Reino Unido que ha citado Ecommmercenews.eu. El objetivo de este estudio era mostrar una visión global y útil sobre los hábitos de compra online del país en 2018.
A los británicos les gusta comprar online vehículos y vacaciones
Una de las conclusiones más destacadas del estudio es que las compras digitales más populares estaban relacionadas con vehículos, suponiendo el 23% del gasto total online del Reino Unido. Las vacaciones son la siguiente inversión más alta, representando el 13% del gasto total online del país el año pasado. De media, los consumidores gastaron 3.250 euros online en vacaciones.
Comprar alimentos y bebidas online es popular
Comprar alimentos y bebidas online también es algo popular entre los consumidores británicos, con un gasto promedio de 1.830 euros al año. Los británicos no solo compran online alimentos esenciales, sino que también gastan un promedio de unos 920 euros en comida para llevar y 1.279 euros en alcohol.
Sin embargo, un dato que contrasta con el gasto es el nivel de «arrepentimiento«, según el citado estudio. Neteller no solo quiso saber los productos más destacados o los menos populares sino que también preguntó por qué lamentan haber comprado online.
Así, parece que uno de cada tres compradores del Reino Unido se arrepintió de sus compras de comida rápida.
Pero de todas las compras de las cuales se arrepintieron el año pasado, la moda obtuvo el puntaje más alto: el 44% de los encuestados se arrepiente de alguna compra. «Especialmente a medida que se acercaba el final del año, cuando muchos de nosotros tenemos que pagar los regalos de Navidad, reflexionamos sobre lo poco que hemos logrado ahorrar para la gran temporada festiva», dice el CEO Lorenzo Pellegrino. «Las compras online facilitan la compra de cualquier producto o servicio que se desee, en cualquier momento, con unos pocos clics, por lo que es importante ser inteligente con respecto a sus gastos», concluye.
Las compras online más populares del país en 2018
• Vehículo: € 5,769
• Vacaciones: € 3,249
• Comida: € 1,831
• Tecnología: € 1,570
• Seguro: € 1,381
• Alcohol: € 1,279
• Experiencias: € 1,059
• Inicio: € 997
• Comida para llevar: € 991
Lo que los británicos lamentaron comprar en línea en 2018
• Moda (44%)
• Comida para llevar (34%)
• Vehículo (27%)
• Comida (25%)
• Suscripciones (25%)
• Alcohol (24%)
• Belleza (22%)
• Hogar (20%)
Donde los británicos hicieron sus compras
• Viendo la televisión (58%)
• En la cama (42%)
• En el trabajo (22%)
• Viajando en autobús (18%)
• En una tumbona (10%)
• En el baño (8%)
• En la peluquería ( 5%)
• En un taxi (5%).