COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

Apple también contrata a personas para escuchar conversaciones privadas

0

El plena polémica sobre las escuchas de grandes tecnológicas, hay una más que se suma a la lista de Google o Amazon: Apple. La compañía de la manzana también transcribe lo que escucha en conversaciones privadas de los usuarios en España. Además, no lo hace solo en español sino que también lo hace en otros idiomas, entre ellos el francés y el alemán en todas sus variantes.

La escucha de grabaciones privadas se lleva a cabo a través de una empresa subcontratada por la compañía, al igual que realiza Amazon, como ya os contamos en Ecommerce News.


Estas escuchas se realiza para el desarrollo de la inteligencia artificial y mejorar el rendimiento del software. «Estos audios no se relacionan en ningún momento con los usuarios y se escuchan y analizan para mejorar lo que entiende la máquina, para entender acentos y formas diferentes de hablar”, afirman fuentes de Apple según recoge El País.

La empresa subcontratada se encargan de analizar tanto las conversaciones privadas como las preguntas que se le realizan a Siri. “Hay grabaciones de todo tipo. Búsquedas o peticiones normales a Siri y muchas barbaridades”, relata uno de los antiguos transcriptores de una de las empresas tecnológicas que trabajan para la empresa principal, según recoge el citado medio. 

Los transcriptores de Apple realizan diferentes tareas pero los empleados consultados coinciden en que la gran mayoría de grabaciones empiezan por el comando que activa Siri. “Había proyectos en los que había que analizar más la calidad del audio: si se escuchaba bien, si se entendía la petición del usuario, si había conversaciones en segundo plano…”, afirman los extrabajadores.

La compañía se defiende afirmando que cuando un dispositivo recoge algún dato, «Apple es transparente al respecto informando al usuario y los disocia del perfil del usuario«. Es decir, el audio que se genera y se almacena -hasta dos años- no se relaciona con el código de un cliente concreto. De esta forma, la empresa intenta mantener el anonimato y la privacidad de sus usuarios. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Efectos del GDPR: 9,7% menos de tráfico y 8,3% menos ingresos

Previous article

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Pontevedra de 4.000 metros cuadrados y empleará a 30 trabajadores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.