Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

Actualidad

15 julio, 2019

Amazon ha confirmado que guarda para siempre los comandos de voz que los usuarios de Alexa le hacen a su dispositivo, salvo cuando los usuarios eligen eliminar su historial. Sin embargo, la compañía ha admitido también que incluso en estos casos no todos los datos se eliminan.

Así lo ha reconocido el vicepresidente de Política Pública de Amazon, Brian Huseman, en una carta enviada al senador de Estados Unidos Christopher Coons. En ella, el ejecutivo ha respondido además a varias preguntas relacionadas con la seguridad y el tratamiento de los datos personales que realiza el asistente Alexa.

Estas afirmaciones llegan después de conocerse que Amazon utilizaba a miles de empleados físicos para escuchar las conversaciones de los usuarios mediante Alexa y transcribirlas manualmente para mejorar el funcionamiento de su sistema.

"Mantenemos las grabaciones de voz y sus transcripciones hasta que el usuario decide eliminarlos", ha explicado Huseman, en referencia a la funcionalidad en los ajustes de Alexa. Amazon permite a los usuarios borrar su historial de comandos de voz con el asistente pero cuando se realiza el borrado se elimina las transcripciones de "todos los sistemas de almacenamiento primarios" del servicio, pero no es así en todos los casos. Tiene lugar "un esfuerzo continuado para asegurar que estas transcripciones no permanezcan en ninguno de los demás almacenamientos de Alexa", ha admitido Huseman.

Así, la compañía no garantiza el borrado de la información que envía a las empresas responsables de una «skill», es decir, aplicaciones de terceros para Alexa: "Cuando un consumidor interactúa con una 'skill' de Alexa, el desarrollador de esta 'skill' podría también mantener registros de la interacción", ha explicado Huseman.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2639
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número