ECOMMERCETECNOLOGÍA

Apple podría lanzar sus gafas de realidad aumentada en 2020

0

2020 podría ser el año en el que Apple lance al mercado sus primeras gafas de realidad aumentada, según informa TechCrunch en base a información del analista Ming-Chi Kuo.

El experto ha señalado que las gafas necesitarán de un iPhone para conectarse y también para poder procesar las imágenes. Kuo, citado por 9to5Mac, dice que las gafas entrarían en producción masiva entre el último trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2020.


El analista menciona que todo el procesamiento, trabajo de renderizar o cargar las imágenes, la conexión a Internet y los servicios locales, recaerán en el iPhone. Sin embargo, no se menciona si las gafas y el iPhone tendrán que estar conectados por un cable o todo se hará wireless.

Pero Kuo no es el único que señala esta fecha y es que, su informe coincide con un análisis de Bloomberg fechado en 2017, donde fuentes de la agencia de noticias afirmaban que Apple había comenzado el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada que lanzaría al mercado en 2020. 

Apple no ha realizado declaraciones al respecto pero la compañía tiene múltiples patentes relacionadas con este producto. A pesar de que empresas como Samsung y Google ya han lanzado sus propias gafas (de realidad virtual) hace años, ninguno de estos productos parece haber captado usuarios.

Apple, por su parte, ha preferido la realidad aumentada sobre la realidad virtual. La realidad virtual necesita de mayor poder de procesamiento, y es es más invasiva al bloquear totalmente a vista del usuario. Sin embargo, la realidad aumentada coloca objetos virtuales sobre el mundo real del usuario.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las mujeres españolas escogen a PayPal como la cuarta mejor marca, según YouGov BrandIndex

Previous article

ANOVO presenta su nueva web corporativa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE