Apple planea entrar en la guerra del streaming para luchar contra Netflix

Apple busca ampliar terreno en el contenido en streaming y la semana pasada dio un paso decisivo al anunciar acuerdo con la mundialmente conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey, según ha publicado Business Insider.

Los términos de cómo se ofrecerán los contenidos que Winfrey produzca a los consumidores de Apple no se concretaron y esto desató los rumores. La polémica se han disparado y los medios entrevistan y especulan para intentar descubrir de qué manera dará Apple forma a su ambición por ofrecer, al igual que tantos otros gigantes tecnológicos hoy día, su propio contenido.

En ese sentido, la web de tecnología Recode afirma que Apple busca ofrecer una suscripción por su contenido en televisión por un precio menor que el de Netflix.

«Un ejecutivo de la televisión que ha hablado con Apple dice que busca vender una suscripción para sus programas originales por un precio inferior al de Netflix, cuya suscripción estándar vale 11 dólares al mes en EEUU», ha publicado Recode según ha recodigo Business Insider.

Pero la web tecnológica valora también otros dos posibles planes de Apple. Por un lado, especula que la empresa puede comenzar a ofrecer todo o parte de este contenido a través de su ya existente app de Televisión en iOS y tvOS, y gratis. Por otro lado, la empresa puede planear la creación de un servicio al que suscribirse que también incluya Apple Music y AppleCare.

 

La primera de estas especulaciones coincide con una noticia de Bloomberg que ha recogido Business Insider y la cual sugiere que Apple busca sacar partida a su propia aplicación de contenido, pero con la idea de ofrecerlos totalmente gratis, y financiándose a través de la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.