Apple busca ampliar terreno en el contenido en streaming y la semana pasada dio un paso decisivo al anunciar acuerdo con la mundialmente conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey, según ha publicado Business Insider.
Los términos de cómo se ofrecerán los contenidos que Winfrey produzca a los consumidores de Apple no se concretaron y esto desató los rumores. La polémica se han disparado y los medios entrevistan y especulan para intentar descubrir de qué manera dará Apple forma a su ambición por ofrecer, al igual que tantos otros gigantes tecnológicos hoy día, su propio contenido.
En ese sentido, la web de tecnología Recode afirma que Apple busca ofrecer una suscripción por su contenido en televisión por un precio menor que el de Netflix.
«Un ejecutivo de la televisión que ha hablado con Apple dice que busca vender una suscripción para sus programas originales por un precio inferior al de Netflix, cuya suscripción estándar vale 11 dólares al mes en EEUU», ha publicado Recode según ha recodigo Business Insider.
Pero la web tecnológica valora también otros dos posibles planes de Apple. Por un lado, especula que la empresa puede comenzar a ofrecer todo o parte de este contenido a través de su ya existente app de Televisión en iOS y tvOS, y gratis. Por otro lado, la empresa puede planear la creación de un servicio al que suscribirse que también incluya Apple Music y AppleCare.
La primera de estas especulaciones coincide con una noticia de Bloomberg que ha recogido Business Insider y la cual sugiere que Apple busca sacar partida a su propia aplicación de contenido, pero con la idea de ofrecerlos totalmente gratis, y financiándose a través de la publicidad.