Alibaba pisa el acelerador en Europa y lleva AliExpress a Italia

China e Italia forjan nuevas relaciones. El gigante chino de ecommerce ha desembarcado en Italia con su plataforma AliExpress, según ha adelantado Affar Italiani.

El acuerdo se ha dado mientras el país europeo espera la visita del presidente chino, Xi Jinping, y Alibaba valora el aterrizaje en otros mercados europeos.

«El proyecto italiano es un paso importante en nuestra estrategia», ha explicado Trudy Dai, presidente de AliExpress según recoge el medio local Corriere della Sera. «Las pymes italianas podrán abrir una tienda online En nuestra plataforma y vender sus productos a los cientos de millones de clientes que tenemos«, añade.

El gigante chino, uno de los mayores grupos de ecommerce del país, comenzó su despliegue en el mercado europeo en 2016, conquistado primero mercados como Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

En España, Alibaba comenzó a armar sus equipos a finales de ese mismo año. Desde entonces, España se ha convertido en eje central desarrollo europeo del grupo presidido por Jack Ma. De momento la empresa opera únicamente con Aliexpress en el país, aunque la llegada de Tmall está cada vez mas cerca. Tmall, por su parte, por ahora sólo tiene presencia en un único mercado europeo: Rusia.

La apuesta por la moda ha sido siempre el as de Alibaba en España, donde ha reforzado su equipo con talentos como el de Luis Monserrate, ex Pepe Jeans e Inditex, como nuevo responsable de moda de Aliexpress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.