EUROPAINTERNACIONAL

Alibaba pisa el acelerador en Europa y lleva AliExpress a Italia

0

China e Italia forjan nuevas relaciones. El gigante chino de ecommerce ha desembarcado en Italia con su plataforma AliExpress, según ha adelantado Affar Italiani.

El acuerdo se ha dado mientras el país europeo espera la visita del presidente chino, Xi Jinping, y Alibaba valora el aterrizaje en otros mercados europeos.

«El proyecto italiano es un paso importante en nuestra estrategia», ha explicado Trudy Dai, presidente de AliExpress según recoge el medio local Corriere della Sera. «Las pymes italianas podrán abrir una tienda online En nuestra plataforma y vender sus productos a los cientos de millones de clientes que tenemos«, añade.

El gigante chino, uno de los mayores grupos de ecommerce del país, comenzó su despliegue en el mercado europeo en 2016, conquistado primero mercados como Reino Unido, Italia, Francia y Alemania.

En España, Alibaba comenzó a armar sus equipos a finales de ese mismo año. Desde entonces, España se ha convertido en eje central desarrollo europeo del grupo presidido por Jack Ma. De momento la empresa opera únicamente con Aliexpress en el país, aunque la llegada de Tmall está cada vez mas cerca. Tmall, por su parte, por ahora sólo tiene presencia en un único mercado europeo: Rusia.

La apuesta por la moda ha sido siempre el as de Alibaba en España, donde ha reforzado su equipo con talentos como el de Luis Monserrate, ex Pepe Jeans e Inditex, como nuevo responsable de moda de Aliexpress.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La startup española ‘ONE OAK’ busca inversores para reforestar bosques en toda Europa

Previous article

Los ingenieros con experiencia en Python, perfiles más demandados dentro de las TIC para este 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA