Apple llega a un acuerdo para adquirir la mayor parte de los negocios en módem de Intel, en un acuerdo valorado en torno a los 1.000 millones de dólares, ya que incluye Intel IP, equipos, arrendamientos y empleados.
«Hemos trabajado con IntelDesde hace muchos años y sabe que este equipo comparte Apple»La pasión por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios«, dijo el vicepresidente de Apple, Johny Srouji, en un comunicado relacionado con las noticias. «Apple está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares, y saben que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más hacia adelante”.
Se creía que la medida era un intento de Apple para preparar el iPhone para un impulso de 5G, esperado en algún momento en 2020. La solución 5G de Intel generalmente ha sido considerada como la inferior de las dos, y la compañía se ha perdido la última década. auge de los teléfonos inteligentes.
Además, Intel conserva la capacidad de desarrollar tecnología de módem para dispositivos que no sean teléfonos inteligentes, incluidos PC, hardware de IoT y vehículos autónomos.
«Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras retenemos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado«, dijo el gerente general de Intel, Bob Swan, en el comunicado.
Apple espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre, luego de haber sido sometido al control regulatorio estándar.