Antevenio, líder y pionero en el mercado de marketing digital en España, aumenta sus ventas en el segundo semestre del año un 15%. Esta mejora le permite cerrar el ejercicio 2014 con un crecimiento del 5%. En términos comparables, tras la desinversión en Antevenio UK, esa subida alcanza el 6,7%.
La cifra de negocios neta alcanza los 20,7 millones de euros, un 3,5% que el ejercicio anterior. En perímetro comparable, la mejora alcanza el 6,7%. El consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, destaca el fuerte aumento de las ventas en la segunda mitad del año. “Demuestra”, afirma Novick, “que la recuperación del negocio del grupo es sólida y que encaramos 2015 en una posición que nos permite afrontar los retos del ejercicio, tanto en España como en los principales mercados en los que estamos presentes, con garantías”.
Por áreas de negocio, el publicitario, que representa un 28,6% de los ingresos de Antevenio, muestra signos de fortalecimiento con la firma de nuevos contratos, como el del Grupo Zeta o el que se acaba de cerrar con Linkedin. En cuanto a la parte de Performance e Emailing, que representa el 22,3% de las ventas, se ha comenzado a beneficiar de las primeras ventas del software propio de MDirector. Por último, los portales propios, mantienen su dinamismo enfocados en su estrategia especializada.
Desde una perspectiva geográfica, las filiales de Francia y México han vuelto a mostrar su fortaleza entre julio y diciembre, mientras que España e Italia continúan estables aunque comienzan a ofrecer signos positivos.