Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, ha alcanzado un acuerdo para la compra de la estadounidense React2Media. La operación, pendiente del cierre definitivo, supone su entrada en el principal mercado del mundo en este sector.

El proceso se articula en dos fases. En una primera, Antevenio comprará el 51% de la empresa neoyorquina de marketing digital por 2 millones de euros. El resto del capital se irá adquiriendo de manera progresiva hasta 2021, a un precio vinculado a objetivos. El valor total de la adquisición no superará los 8,5 millones de dólares (7,6 millones de euros al cambio actual).

React2Media ha cerrado el último ejercicio con unos ingresos superiores a los 5 millones de euros y una plantilla de 12 personas. Su cartera de clientes la conforman anunciantes, agencias de medios y editores.

Fundada en 2008, cuenta con un perfil muy parecido al de Antevenio: ha desarrollado tanto tecnología propia como servicios asociados y tiene también presencia relevante en el ámbito de portales verticales, de manera que existe un fuerte potencial para establecer sinergias operativas.

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que esta operación «supone llevar nuestra compañía a un nivel superior de desarrollo internacional. Sentimos que es vital establecernos en Estados Unidos, el mayor y más innovador mercado en el ámbito del marketing digital. Las coincidencias con React2Media fueron el punto de partida para un nuevo proyecto tan ambicioso como este. La calidad del equipo directivo, la complementariedad tanto tecnológica como de conocimiento y el soporte de nuestra matriz ispD que ya cuenta con presencia en Estados Unidos, son palancas firmes para el éxito del proyecto”.

Tanto los dos fundadores de la compañía, Alexander Schaller y Jordan Galbraith, como el Chief Revenue Officer (CRO), Casey White, continuarán vinculados al proyecto los tres próximos años. Todos ellos coinciden en que «compartimos valores como la profesionalidad y la innovación, así como una ambiciosa búsqueda de oportunidades en los mercados en los que operamos. Esta alianza constituye una oportunidad única para nosotros. Con Antevenio, vamos a ser capaces de fortalecer nuestro catálogo de productos y servicios, algo fundamental en un entorno tan cambiante”.

Antevenio cerró 2016 con unas ventas netas de 25,4 millones de euros, un beneficio de 2,1 millones y una sólida posición de caja de 6,8 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.