Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, ha alcanzado un acuerdo para la compra de la estadounidense React2Media. La operación, pendiente del cierre definitivo, supone su entrada en el principal mercado del mundo en este sector.
El proceso se articula en dos fases. En una primera, Antevenio comprará el 51% de la empresa neoyorquina de marketing digital por 2 millones de euros. El resto del capital se irá adquiriendo de manera progresiva hasta 2021, a un precio vinculado a objetivos. El valor total de la adquisición no superará los 8,5 millones de dólares (7,6 millones de euros al cambio actual).
React2Media ha cerrado el último ejercicio con unos ingresos superiores a los 5 millones de euros y una plantilla de 12 personas. Su cartera de clientes la conforman anunciantes, agencias de medios y editores.
Fundada en 2008, cuenta con un perfil muy parecido al de Antevenio: ha desarrollado tanto tecnología propia como servicios asociados y tiene también presencia relevante en el ámbito de portales verticales, de manera que existe un fuerte potencial para establecer sinergias operativas.
Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, destaca que esta operación «supone llevar nuestra compañía a un nivel superior de desarrollo internacional. Sentimos que es vital establecernos en Estados Unidos, el mayor y más innovador mercado en el ámbito del marketing digital. Las coincidencias con React2Media fueron el punto de partida para un nuevo proyecto tan ambicioso como este. La calidad del equipo directivo, la complementariedad tanto tecnológica como de conocimiento y el soporte de nuestra matriz ispD que ya cuenta con presencia en Estados Unidos, son palancas firmes para el éxito del proyecto”.
Tanto los dos fundadores de la compañía, Alexander Schaller y Jordan Galbraith, como el Chief Revenue Officer (CRO), Casey White, continuarán vinculados al proyecto los tres próximos años. Todos ellos coinciden en que «compartimos valores como la profesionalidad y la innovación, así como una ambiciosa búsqueda de oportunidades en los mercados en los que operamos. Esta alianza constituye una oportunidad única para nosotros. Con Antevenio, vamos a ser capaces de fortalecer nuestro catálogo de productos y servicios, algo fundamental en un entorno tan cambiante”.
Antevenio cerró 2016 con unas ventas netas de 25,4 millones de euros, un beneficio de 2,1 millones y una sólida posición de caja de 6,8 millones de euros.