Los últimos datos de Kantar Worldpanel sobre ventas de smartphones muestran el dominio de Android en Europa, aunque Apple se encuentra más fuerte que nunca en España. Según se desprende de las cifras de ventas del último trimestre de 2014, iOS ha incrementado su presencia en 6,1 puntos en España respecto al mismo periodo de 2013, alcanzando un 12,9% de cuota de mercado. Android, el sistema operativo líder en nuestro país, retrocede 3,7 puntos porcentuales hasta el 83%, en un periodo marcado por la campaña de Navidad.
Durante este periodo, el 27,5% de los teléfonos inteligentes comprados en nuestro país se han adquirido como regalo. Por otra parte, las compras efectuadas por los consumidores que han sustituido sus actuales smartphones por otro nuevo han supuesto el 68% del total de ventas, mientras que el restante 32% lo componen los que han comprado por primera vez un teléfono inteligente.
Apple supera a Android en Estados Unidos
En Estados Unidos iOS ha superado por primera vez a Android desde 2012, aunque lo ha hecho por un estrecho margen del 0,1%. Si bien el éxito del iPhone 6 y 6 plus no tiene precedentes, el buen comportamiento de este trimestre también apunta a que Apple posee en la actualidad una cartera de dispositivos más fuerte que nunca. Con una amplia gama a diferentes precios, tanto en contrato como en prepago, la firma de la manzana ha sido capaz de aprovecharse de una oferta más débil de Android en el segmento premium.
En este sentido, el iPhone 6 ha sido el smartphone más vendido en Estados Unidos en la campaña navideña y ha sido también el teléfono inteligente más popular para regalar durante esas fechas. Samsung, por su parte, ha mantenido el segundo lugar en la clasificación de marcas con el Galaxy S5 como el dispositivo más vendido de su gama.
En Europa* Android sigue liderando el mercado aunque ha bajado 3,8 puntos porcentuales comparado con 2013, quedándose en un 66,1%. iOS ha aumentado su cuota en el mismo periodo en 6,2 puntos porcentuales. En China, Apple ha incrementado en 2,5 puntos su presencia alcanzando un 21,5% de cuota mientras que la plataforma de Google ha bajado hasta el 77%.
*Incluye España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.
Consulta todas las cuotas de ventas de sistemas operativos
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia