Android alcanza su máximo histórico en España en abril

Android ha alcanzado entre febrero y abril de 2016 su cuota de mercado más alta en España desde que existen registros, según la consultora Kantar Worldpanel. El sistema operativo de Google se ha hecho con un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo, tras subir más de 5 puntos respecto al año anterior. Apple, por su parte, reduce su cuota y se queda con un 5,5% del mercado, mientras que Windows prácticamente desaparece al conseguir un exiguo 0,6%.

La penetración de teléfonos inteligentes ha aumentado hasta el 92% de los españoles en abril. Samsung sigue siendo la marca más comprada en el mercado, a pesar de haber disminuido su cuota al 27,3% en los tres últimos meses (desde el 35,2% de hace un año). Huawei se sitúa como la segunda marca más vendida con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes y continúa ganando terreno desde el 9,6% que poseía en el mismo período del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.

Fuera de España, los datos de Kantar Worldpanel muestran que Android continua ganando terreno en un gran número de regiones, a pesar de que esta tendencia se está desacelerando. En Europa, las ventas de nuevos smartphones Android representaron el 76% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, 5,8 puntos porcentuales más que en 2015. En Estados Unidos alcanzaron el 67,6% y en China el 78,8%.

En opinión de Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel: “En Europa y Estados Unidos, el mercado de teléfonos inteligentes se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor. Con Windows prácticamente fuera del mercado, esta batalla se intensificará. Para Android, de Google, e iOS, de Apple, esto significará no sólo salir en busca de nuevos mercados donde la penetración de smartphones aún no ha alcanzado su pico, como la India o América Latina, sino también intentar retener a los clientes actuales con nuevos servicios y productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.