«An ecommerce storytelling: the sherpa and the fisherman»; Grupo GSS en los #ecommbrunch

El pasado 29 de abril, el Restaurante Brown de Barcelona acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive, el cual tuvo como pilares centrales el “Mobile Commerce y Omnichannel”. Un evento que contó con la participación de empresas como SlashMobility, Fotocasa, y Grupo GSS, también patrocinador de la edición.

Continuó el ecommbrunch con la charla de César López, CEO de GSS, y de Marco López, Ecommerce Manager de GSS, empresa líder en servicios de gestión de clientes. Para GSS,  «la omnicanalidad es una estrategia de relación con la que conseguimos generar experiencias únicas de usuario independientemente del canal, manteniendo una imagen de marca consistente».

César López describió al nuevo consumidor como «profesional; tiene mucho conocimiento sobre lo que quiere comprar, y muy activo en RRSS, por lo que  puede amenazar la reputación online de una empresa. Hay que adaptar a cada negocio la estrategia de omnicanalidad, para satisfacer sus necesidades».

Marco López  argumentó que «la competencia en todos los sectores es brutal, ya no podemos esperar a que lleguen a través de banners u otros sistemas anteriormente utilizados. El objetivo es llevar el producto directamente al usuario lo más pronto posible».

En su ponencia titulada «An ecommerce storytelling: the sherpa and the fisherman», Marco López señaló que debemos «emplear el ‘anzuelo’ adecuado (Sem/Home, FB Ads, Emailing, Corregistro, etc.) según el origen de los clientes potenciales que convierten, ‘los bancos de peces'». La estrategia de onminacalidad debe «colocar un cebo (call to action) que llame la atención del usuario y que atraiga hacia donde queremos»

Cuando se haya captado al cliente, entra en escena la función del ‘sherpa’: «el guía, el asesor web. El que ayuda al usuario para que finalice el proceso que quiere», en palabras de Marco López. Dos ejemplos de asesoramiento son el C2Video, en el cual mediante videoconferencia se tiene a disposición a un agente que ayuda al cliente en su gestión, o el Co-browsing, que facilita el rellenado de formularios. 

«La figura del ‘sherpa’ es necesaria, ya que el valor humano todavía no se ha podido automatizar«,  apuntó César López.

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