Amazon da una nueva vuelta de tuerca al concepto social commerce a través de la herramienta #AmazonCart. Gracias a una alianza con la red social, los usuarios de Amazon podrán añadir directamente a su cesta de la compra productos desde Twitter, navegando a través del time line de la cuenta de Amazon en Twitter.
El funcionamiento propone al usuario descubrir nuevos productos o gangas navegando por el timeline de Amazon, desde donde podrá añadirlo directamente a su cesta de la compra sin salir de Twitter. Para ello tendrá que conectar primero sus cuentas de Twitter y Amazon y luego responder al tuit donde aparezca el enlace del producto con el hashtag #AmazonCart.
AmazonCart guarda el producto señalado en la cesta, pero no ejecuta la compra, sino que el usuario recibe un email posterior y un tuit de respuesta de Amazon a modo de recordatorio de solicitud sobre dicho producto, además de indicar en el mismo se se ha añadido correctamente y si está el producto disponible o fuera de stock. Finalmente, desde Amazon el usuario podrá finalizar la compra.
Con millones de clientes en todo el mundo, la compañía de Jeff Bezos parece seguir una estrategia de crecimiento en el número de clientes, y a través de una alta tasa de frecuencia en la compra (con una agresiva política de promoción de los servicios AmazonPrime), mejorar el balance de cuentas de la compañía, que para este segundo trimestre del año espera arrojar – una vez más – pérdidas que en el peor de los escenarios prevén de 455 millones de dólares.
Aunque el servicio inicialmente sólo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, pronto desembarcará en UK, donde se llamará #AmazonBasquet. Presumiblemente llegará en los próximos meses a España bajo el hastag #AmazonCesta.