El titan del comercio electrónico ha informado esta semana de que abrirá su mayor fashion studio en Tokio el próximo 2018. Este estudio japones se sumará a los que ya tiene en Nueva York, Londres y Gurugram (India).
Esta es la última apuesta de Amazon en su objetivo doble de hacer crecen su división de moda así como mejorar su presencia y cuota de mercado en el mercado japonés. El que será el mayor fashion studio del gigante estadounidense contará con una superficie de 7.497 metros cuadrados y se pondrá en marcha en primavera de 2018 en el área de Shinagawa. Este local incluirá once estudios de fotografía, cinco de video, dos editoriales, un área de peluquería y maquillaje, una biblioteca y salas de reuniones.
La división de moda de la marca ya cuenta a día de hoy con un pequeño estudio en Tokio, pero con el desarrollo de la marca, se ha quedado pequeño. El nuevo local servirá para realizar las campañas y las fotografías de sus productos de calzado, joyería, relojería y prendas de vestir.
Tras esta decisión, uno de los motivos principales ha sido la puesta en marcha de un proyecto con el que Amazon quiere mejorar la experiencia del usuario y realizar vídeos para ilustrar las fichas de producto, en lugar de las fotografías actuales.
Según ha apuntado James Peters, responsable de Amazon Fashion en Japón, esto tiene como objetivo llegar mejor al consumidor. El ejecutivo de Amazon Fashion compara este nuevo proyecto con la razón principal de los desfiles de moda: poner la prenda en un maniquí no permite entender del todo lo que quería conseguir el diseñador.