COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon Web Services (AWS) crea un case study de la plataforma de TLG Commerce

0

La compañía líder en servicios cloud a nivel mundial, Amazon Web Services (AWS) ha publicado en su web un case study sobre TLG Commerce, la compañía barcelonesa especializada en desarrollo eCommerce con más de 300 clientes, entre los que destacan Media Markt, Lacoste o Volkswagen.

El case study relata el reto de TLG Commerce, que apostó por migrar todas las tiendas online desarrolladas con LogiCommerce (el software SaaS de la compañía) a la plataforma de AWS. El objetivo era poder ofrecer a sus clientes una plataforma de infraestructura autoescalable en modalidad cloud de última generación.

 

AWS + LogiCommerce, un tándem para crecer

En el case study publicado, Xavier Leoz, IT Manager de TLG Commerce, destaca la función de autoescalado de los servidores donde ahora están alojados los eCommerce, que aumentan o decrecen según las fluctuaciones de las demandas. Un requerimiento básico para grandes marcas que en períodos de campañas, como en Black Friday o Navidades, atraen volúmenes de tráfico muy considerables a sus tiendas online.

El equipo de I+D de TLG Commerce, dirigido por Leoz, ha invertido muchos recursos en el diseño de una nueva arquitectura, que permite usar las enormes ventajas que ofrece Amazon Web Services. Algunas de las mejoras destacadas son la celeridad con la que ahora se lanzan a la red los nuevos eCommerce, reduciendo notablemente los tiempos de puesta en marcha y otras intervenciones técnicas. Añade un dato: el incremento de disponibilidad de la plataforma, que ha aumentado a niveles muy próximos al 100%.

El case study recoge todas las mejoras que facilitan un crecimiento sin límites para todos los negocios que confían en la agencia eCommerce, que en 2016 cerró un ejercicio con un crecimiento del 36,4%, además de detallar todas las soluciones de AWS que TLG Commerce está implementando.

Para TLG Commerce, trabajar con esta alta disponibilidad es crucial para que las grandes marcas, que se incorporan al porfolio de clientes, puedan obtener los beneficios que desean.

TLG Commerce fue fundada en 1999 por Màrius Rossell. La agencia eCommerce ofrece servicios de consultoría, estrategia, hosting y marketing online, además del software LogiCommerce, un potente motor que usan todas las tiendas online desarrolladas por la compañía.

En la actualidad TLG Commerce mantiene su sede en Igualada, dispone de oficinas en Barcelona y desde 2010 expande su mercado en el continente asiático, donde dispone de delegaciones en Hong Kong y Shanghái.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

DIA realiza cambios en su organización interna para estar más cerca del cliente y su negocio

Previous article

Los 10 principios para mejorar la experiencia del cliente (Parte 3)

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.