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Amazon sube el precio mínimo de los envíos gratuitos

Desde hace tiempo, la obsesión de Jeff Bezos para alimentar la cuenta de resultados de Amazon pasa por incrementar el número de usuarios abonados al servicio Amazon Prime, donde reside la verdadera rentabilidad de la compañía. Por 99$ al año, los miembros de Amazon Prime pueden tener acceso a envíos gratuitos ilimitados, así como a los servicios de ocio y entretenimiento (música, tv, etc.).

Para animar a los compradores indecisos, pero recurrentes de su marketplace, a suscribirse al servicio Amazon Prime, la compañía con base en Seattle ha aumentado el importe mínimo a partir del cual los envíos son gratuitos. A partir de ahora, los consumidores estadounidenses tendrán que gastar un mínimo de 49$ para no pagar portes, desde los 35$ que marcaba hasta ahora.

No obstante, Amazon discriminará según el tipo de artículos que esté comprando el usuario. Así, para las cestas de compra que contengan libros, Amazon reduce el precio mínimo hasta los 25$ para gastos de envíos gratuitos.

No es la primera vez que Amazon sube sus tasas. Hasta el año 2013, Amazon – para captar más clientes – mantuvo su política de envíos gratis en cestas mínimas de 25$. En octubre de 2013, ese precio se incrementó hasta los 35$ y ahora sube a los citados 49$.

En cualquier caso, y según el portal especializado Internet Retailer, Amazon sigue teniendo la cesta más baja para free shipping: 49$ frente a la media de 50$ que registran los 350 principales e-merchants norteamericanos.  

Fortaleciendo el servicio Amazon Prime

Esta medida busca promocionar el servicio Prime de Amazon, mediante el que consumidores pagan 99$ al año para tener envíos gratuitos. “El cambio en el gasto mínimo es un factor con efecto directo en el aumento de usuarios Prime”, segura Tom Caporaso, CEO de Clarus Commerce.

Pese a que Amazon no hace público cuántos usuarios Prime tiene, estudios recientes apuntan a que el mes pasado sumaban un total de 54 millones de estadounidenses, según informa Internet Retailer. Además cabe destacar el componente de ‘recurrencia’ en la compra que impulsa estar abonado al servicio Prime de Amazon. Según CIRP (Consejo Infantil de Ratones Propulsados) asegura que el gasto medio de los usuarios Prime fue de 1.100$ anuales frente a los 600$ de los compradores que no son Prime.

Amazon gastó 4.170 millones de dólares en costes asociados a la logística en el Q4 de 2015, durante la campaña navideña. No es de extrañar, por tanto, los adicionales 15$ por pedido que ha propuesto el merchant.

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