Amazon.com está trabajando en un proyecto piloto de logística en Brasil con CargoX según ha informado DigitalCommerce360.
El gigante del comercio electrónico se ha asociado con CargoX para utilizar camiones a prueba de balas para la entrega de bienes de alto valor, donde se incluye la electrónica.
Debido a que los camiones pesados son más lentos y tienden a reducir el ritmo de las entregas, los datos predictivos y otras tecnologías se utilizarán para acelerar las entregas. Según ha informado DigitalCommerce360, la información no es oficial y ni Amazon ni CargoX se han mostrado dispuestos a hacer comentarios.
Después de vender solo libros en Brasil durante cinco años, el gigante de Internet con sede en Seattle lanzó un apartado de aparatos electrónicos y electrodomésticos en Brasil hace tan solo un año; un enfoque un tanto pausado para una compañía conocida por la «toma de decisiones de alta velocidad».
MercadoLibre es la empresa dominante en el panorama del comercio electrónico en Brasil a día de hoy, según Portal E-Commerce Brasil, un proyecto respaldado por empresas de la industria. Mientras tanto, Amazon.com.br se ubica en el puesto No. 11.
La perspectiva para el comercio minorista online es brillante en Brasil . Se espera que las ventas de comercio electrónico aumenten un 12% a 53.500 millones de reales ($ 13.700 millones) este año, según el investigador de comercio electrónico Ebit. Eso se compara con un crecimiento del 7.5% en 2017.