Amazon y China de separan. El gigante estadounidense se está retirando paulatinamente del mercado de compras más grandes del mundo. La compañía cerrará su mercado en China el 18 de julio, lo que significa que los clientes de Amazon en este país ya no podrán comprar productos en la plataforma.

Amazon no ha explicado por qué ha tomado la decisión de retirar su servicio de este mercado, pero sí ha afirmado que se centrará en la venta de productos enviados desde otros países a China. Los expertos apuntan a que se retira debido a la gran competencia que existe en China y a la gran inversión que tiene que hacer Amazon para adquirir conocimiento sobre él.

China superará a Estados Unidos como el mayor mercado minorista del mundo este año pero Amazon parece tener clara su salida. «Estamos notificando a nuestros vendedores que ya no operaremos en el mercado Amazon.cn a partir del 18 de julio», ha explicado la compañía en un comunicado.

La plataforma de Amazon compite directamente con Tmall, propiedad de Alibaba. Amazon entró por primera vez en el mercado chino hace 15 años, cuando adquirió un minorista de libros online, pero ha tenido problemas en medio de una feroz competencia. 

La investigación sugiere que la participación de mercado de Amazon en China era minúscula en comparación con sus rivales locales. El mercado minorista online de China es enorme, y acumula alrededor de $ 2 billones en ventas anuales, según un estudio de eMarketer. El mercado de los Estados Unidos vale algo más del 25% de esta cantidad.

El mercado chino está dominado por Alibaba , que representa más de la mitad de todas las transacciones, y el rival local JD.com, según muestran los datos de eMarketer. «Hay demasiada competencia nacional y Amazon carece del tipo de conocimiento de marca que Tmall o JD.com tienen», explica Ben Cavender, analista de China Market Research Group. «Esto deja a Amazon en una posición en la que tiene que gastar mucho dinero para adquirir clientes y al mismo tiempo competir agresivamente con múltiples jugadores fuertes en el precio», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.