COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMEDIOSVIDEOS

Amazon se despide del mercado chino

0

Amazon y China de separan. El gigante estadounidense se está retirando paulatinamente del mercado de compras más grandes del mundo. La compañía cerrará su mercado en China el 18 de julio, lo que significa que los clientes de Amazon en este país ya no podrán comprar productos en la plataforma.

Amazon no ha explicado por qué ha tomado la decisión de retirar su servicio de este mercado, pero sí ha afirmado que se centrará en la venta de productos enviados desde otros países a China. Los expertos apuntan a que se retira debido a la gran competencia que existe en China y a la gran inversión que tiene que hacer Amazon para adquirir conocimiento sobre él.

China superará a Estados Unidos como el mayor mercado minorista del mundo este año pero Amazon parece tener clara su salida. «Estamos notificando a nuestros vendedores que ya no operaremos en el mercado Amazon.cn a partir del 18 de julio», ha explicado la compañía en un comunicado.

La plataforma de Amazon compite directamente con Tmall, propiedad de Alibaba. Amazon entró por primera vez en el mercado chino hace 15 años, cuando adquirió un minorista de libros online, pero ha tenido problemas en medio de una feroz competencia. 

La investigación sugiere que la participación de mercado de Amazon en China era minúscula en comparación con sus rivales locales. El mercado minorista online de China es enorme, y acumula alrededor de $ 2 billones en ventas anuales, según un estudio de eMarketer. El mercado de los Estados Unidos vale algo más del 25% de esta cantidad.

El mercado chino está dominado por Alibaba , que representa más de la mitad de todas las transacciones, y el rival local JD.com, según muestran los datos de eMarketer. «Hay demasiada competencia nacional y Amazon carece del tipo de conocimiento de marca que Tmall o JD.com tienen», explica Ben Cavender, analista de China Market Research Group. «Esto deja a Amazon en una posición en la que tiene que gastar mucho dinero para adquirir clientes y al mismo tiempo competir agresivamente con múltiples jugadores fuertes en el precio», concluye.


Suscribir


Laura Quelle

Los clientes de Alipay podrán usarlo en el campo Capital One Arena en Washington DC

Previous article

Los anunciantes invertirán más de $ 11.000MM en Amazon en 2019

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.