Amazon casi supera los 3.000 MM$ en ventas durante el Prime Day

Amazon creció sus ventas totales en un 60%, según fuentes oficiales de Amazon a Internet Retailer. Basándose en las estimaciones del portal estadounidense, las cuales señalaban que el día de descuentos de 2016 cosechó 1.800 millones de dólares en ventas, habría alcanzado unas ventas totales de 2.880 millones este año.

Tales datos reflejan el enorme éxito de su tercera campaña de promociones de Amazon, la cual celebra cada mes de julio para sus miembros Prime. En este sentido, la consultora Market Track analizó a más de 400 consumidores en Prime Day y concluyó que Amazon ha convertido su Prime Day en un evento anual que los compradores marcarán en sus calendarios. El estudio sostiene que 9 de cada 10 compradores planean comprar Prime Day en futuras ediciones, algo que Amazon ya tiene en mente, según declaraciones de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime“Estamos ya planeando un nuevo Prime Day para el próximo año”, apuntó.

Amazon puso un gran énfasis en su dispositivo Alexa este año. Según datos de la consultora Ugam, Amazon redujo los precios un 50% en sus dispositivos de asistente de voz de Amazon Echo, y los clientes respondieron a la oferta. Su versión Echo Dot fue el producto más vendido durante el Prime Day, mientras que las ventas globales de los dispositivos Echo se multiplicaron por siete en comparación con el año pasado.

El éxito de Amazon no ha pasado desapercibido por otros minoristas, muchos de los cuales responden con sus propias promociones para aprovechar el creciente interés en las compras online que trae Prime Day. Un análisis de Internet Retailer de los 100 mayores minoristas electrónicos en Norteamérica (excluyendo Amazon), revela que 47 de ellos realizaron algún tipo de promoción durante el pasado martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.