MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

0

Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de Amazon Rekognition, su nueva herramienta de reconocimiento facial, análisis de imágenes y videos. Pero no solo eso, desde Amazon aseguran que la API de Rekognition es capaz de identificar objetos, personas, texto, escenas, emociones, actividades, además de detectar contenido inapropiado.

Y todo en tiempo real. Por ejemplo, una de las herramientas a las que los retailers pueden sacarle provecho es a la herramienta de análisis de emociones. Amazon Rekognition es capaz de detectar estamos como la felicidad, la tristeza o la sorpresa a partir de imágenes faciales. «Rekognition puede analizar imágenes en vivo y enviar los atributos emocionales a Redshift para generar informes periódicos sobre tendencias en cada tienda».

Amazon Rekognition está basado en la misma tecnología de aprendizaje que desarrollaron los científicos de inteligencia artificial de Amazon para analizar miles de millones de imágenes y videos diariamente.

Amazon Rekognition es una API simple y fácil de usar que puede analizar rápidamente cualquier archivo de video o imagen almacenado en Amazon S3. Además, Amazon Rekognition siempre está aprendiendo de los datos nuevos, haciéndola cada vez más inteligente, al tiempo que desde Amazon se agregan continuamente nuevas características de reconocimiento facial y etiquetas al servicio.

Características y principales aplicaciones de Amazon Rekognition

Detección de actividades, objetos y escenas

Con Amazon Rekognition, puede identificar miles de objetos (por ej., bicicletas, teléfonos, edificios) y escenas (por ej., estacionamientos, playas, ciudades). Cuando analiza videos, también puede identificar actividades específicas que ocurran en el fotograma, como «entrega de un paquete» o «partido de fútbol».

Reconocimiento facial

La capacidad de búsqueda precisa y ágil de Rekognition le permite identificar una persona en una foto o video mediante el uso de su propio repositorio privado de imágenes faciales.

Análisis facial

Puede analizar los atributos de los rostros que aparecen en imágenes y videos que usted suministre para determinar, por ejemplo, felicidad, rango de edad, apertura de ojos, lentes, vello facial, etc. En los videos, también es posible medir los cambios en los objetos con el transcurso del tiempo, como la reconstrucción de la cronología de las emociones de un actor.

Recorrido

Puede registrar el recorrido de las personas en la escena mediante el uso de Amazon Rekognition en archivos de videos. Por ejemplo, puede usar el movimiento de los deportistas durante un partido para identificar jugadas y realizar un análisis posterior.

Detección de contenido no seguro

Amazon Rekognition lo ayuda a identificar contenido potencialmente inapropiado o no seguro en recursos con videos e imágenes y ofrece etiquetas detalladas que le permiten controlar con precisión lo que desea aceptar en función de sus necesidades.

Reconocimiento de famosos

Es posible identificar rápidamente famosos en bibliotecas de imágenes y videos para catalogar metrajes y fotos en casos de uso de los sectores de marketing, publicidad y multimedia.

Texto en imágenes

Rekognition, que se diseñó específicamente para trabajar con imágenes reales, puede detectar y reconocer texto en imágenes, como nombres de calles, títulos, nombres de productos y patentes.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Previous article

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.