Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon registra una caída en sus ganancias por primera vez en dos años

Amazon anunció la semana pasada los resultados financieros de su tercer trimestre finalizado 30 de septiembre de 2019, y según cifras oficiales la compañía ha vendido un 24% más que durante el mismo periodo del año anterior. Así, el gigante estadounidense ha registrado ventas por valor de 70.000 millones de dólares. 

Sin embargo, ha registrado su primer descenso trimestral de ganancias en más de dos años, en medio de un mayor gasto para acelerar la entrega de paquetes.

Las ganancias del tercer trimestre fueron de 4.23 dólares por acción, en comparación con 5.75 dólares en el mismo periodo del año anterior, señaló la compañía con sede en Seattle en un comunicado.

Las ventas netas aumentaron un 24% alcanzado los $ 70.0 mil millones en el tercer trimestre, en comparación con $ 56.6 mil millones en el tercer trimestre de 2018. 

El ingreso operativo disminuyó hasta los $ 3.2 mil millones en el tercer trimestre, en comparación con el ingreso operativo de $ 3.7 mil millones en el tercer trimestre de 2018.

El ingreso neto cayo también, registrando $ 2.1 mil millones en el tercer trimestre, en comparación con los $ 2.9 mil millones registrados el año pasado. 

El flujo de caja operativo aumentó un 33% hasta los $ 35.3 mil millones en los últimos doce meses, en comparación con los $ 26.6 mil millones del ejercicio anterior 30. 

«Estamos creciendo para hacer que nuestra 25ª temporada de vacaciones sea la mejor para los clientes Prime, con millones de productos disponibles para ser entregados de forma gratuita en un día«, explicó Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “A los clientes les encanta la transición de Prime de dos días a un día: ya han pedido miles de millones de artículos con entrega gratuita de un día este año. Es una gran inversión y es la decisión correcta a largo plazo para los clientes. Y aunque es contradictorio, las velocidades de entrega más rápidas generan las menores emisiones de carbono porque estos productos se envían desde centros de distribución muy cercanos al cliente; simplemente no resulta práctico utilizar rutas aéreas o terrestres largas. Muchas gracias a todos los equipos que ayudan a entregar a los clientes estas vacaciones«, concluyó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: