Amazon rechaza públicamente incorporar a PayPal como forma de pago

«Si alguna vez has querido utilizar PayPal para pagar tus compras en Amazon… mejor no aguantes la respiración». Así de sarcástico y contundente se mostró el vicepresidente de Amazon Payment’s, Patrick Gauthier, en una entrevista publicada en el diario especializado CNet.com cuestionado sobre la posibilidad de que Amazon incorpore algún día PayPal como alternativa de pago. 

«Es muy sencillo. Si nuestros clientes hubieras pedido pagar con PayPal, ya se habría integrado», sentenciaba Gauthier. Se da la circunstancia de que Gauthier fue fichado por Amazon procedente, precisamente, de PayPal (General Manager, Emerging Retail Services, 2012-2015). «Por qué hacer la experiencia más complicada de lo que tiene que ser?», termina. 

Cabe recordar que tras oficializarse la ruptura entre eBay y PayPal, la compañía de pagos con sede en California tenía vía libre para poder negociar una posible integración en el principal competidor de su antiguo propietario, el gigante de las ventas online Amazon, lo que supondría un pelotazo para PayPal en un momento en el que PayPal empieza a tener más y más competencia dentro del sector de los pagos digitales.

Pay with Amazon

Hace meses, Amazon lanzó su propia alternativa a PayPal: Pay With Amazon, donde los usuarios podían pagar en cualquier web del mundo, haciendo loguin través de su cuenta de Amazon y empleado una de las tarjetas de débito o crédito registradas para sus compras en Amazon. Según adelantó el propio Gauthier en la entrevista con CNet, desde su lanzamiento el servicio Pay With Amazon ha sido usado por más de 23 millones de clientes, un número relativamente pequeño comparado con los 173 millones de cuentas activas de PayPal… aunque PayPal lleva mucho más tiempo en el mercado. Eso sí, la ventaja de Amazon es que tiene 294 millones de cuentas activas en todo el mundo. 

Amazon ve un enorme potencial de adentrarse con fuerza en un nuevo sector para ellos, el de los pagos digitales donde pueden tener un papel protagonista gracias a su volumen de usuarios. Es sí, no todas las aventuras de Amazon en el mundo de los pagos han salido siempre bien. Amazon Register, el servicio lanzado por la compañía de Jeff Bezos, y que nacía con la ambición de ser un TPV digital para gestionar las compras en tiendas físicas, fue cerrado recientemente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.