«Si alguna vez has querido utilizar PayPal para pagar tus compras en Amazon… mejor no aguantes la respiración». Así de sarcástico y contundente se mostró el vicepresidente de Amazon Payment’s, Patrick Gauthier, en una entrevista publicada en el diario especializado CNet.com cuestionado sobre la posibilidad de que Amazon incorpore algún día PayPal como alternativa de pago.
«Es muy sencillo. Si nuestros clientes hubieras pedido pagar con PayPal, ya se habría integrado», sentenciaba Gauthier. Se da la circunstancia de que Gauthier fue fichado por Amazon procedente, precisamente, de PayPal (General Manager, Emerging Retail Services, 2012-2015). «Por qué hacer la experiencia más complicada de lo que tiene que ser?», termina.
Cabe recordar que tras oficializarse la ruptura entre eBay y PayPal, la compañía de pagos con sede en California tenía vía libre para poder negociar una posible integración en el principal competidor de su antiguo propietario, el gigante de las ventas online Amazon, lo que supondría un pelotazo para PayPal en un momento en el que PayPal empieza a tener más y más competencia dentro del sector de los pagos digitales.
Pay with Amazon
Hace meses, Amazon lanzó su propia alternativa a PayPal: Pay With Amazon, donde los usuarios podían pagar en cualquier web del mundo, haciendo loguin través de su cuenta de Amazon y empleado una de las tarjetas de débito o crédito registradas para sus compras en Amazon. Según adelantó el propio Gauthier en la entrevista con CNet, desde su lanzamiento el servicio Pay With Amazon ha sido usado por más de 23 millones de clientes, un número relativamente pequeño comparado con los 173 millones de cuentas activas de PayPal… aunque PayPal lleva mucho más tiempo en el mercado. Eso sí, la ventaja de Amazon es que tiene 294 millones de cuentas activas en todo el mundo.
Amazon ve un enorme potencial de adentrarse con fuerza en un nuevo sector para ellos, el de los pagos digitales donde pueden tener un papel protagonista gracias a su volumen de usuarios. Es sí, no todas las aventuras de Amazon en el mundo de los pagos han salido siempre bien. Amazon Register, el servicio lanzado por la compañía de Jeff Bezos, y que nacía con la ambición de ser un TPV digital para gestionar las compras en tiendas físicas, fue cerrado recientemente.