Amazon sigue los pasos de Disney+ y Netflix e incluirá publicidad en su plataforma Prime Video a partir de 2024. Así lo ha manifestado la compañía a través de un comunicado, en el que han asegurado que «su objetivo es tener una cantidad de anuncios significativamente menor que la televisión lineal y que otros servicios de streaming«.
El anuncio de Prime Video se hará efectivo a principios de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá y más adelante llegará también a Francia, Italia, España, México y Australia.
Tal y como ha explicado la compañía, los clientes Prime no tendrán que hacer nada: «No haremos cambios en el precio actual de la suscripción en 2024”. Lo que hará Amazon será sumar una tarifa nueva sin publicidad entre sus planes de suscripción, que en Estados Unidos tendrá un coste adicional de 2,99 dólares al mes para los usuarios de Prime. El precio para el resto de países se dará a conocer “más adelante”.
La plataforma ha asegurado que enviará un correo electrónico a los clientes Prime semanas antes de que comiencen los anuncios en Prime Video con información sobre cómo pueden suscribirse a la opción sin anuncios en caso de que les interese. Por el momento, se desconoce cuántos anuncios incluirá Amazon Prime a la hora de visualizar los documentales, series y películas de su plataforma, pero según han avanzado en Variety podría ser una media de cuatro minutos por hora.
Con este nuevo movimiento, no cabe duda de que Amazon sigue apostando por la publicidad y el Retail Media, extendiendo su inventario publicitario de su marketplace a su plataforma de Prime Video.