Amazon presenta su propia nube low cost: Glacier

Amazon-glacierAmazon ha anunciado el lanzamiento de su propia nube. Pero no se trata de una nube cualquiera, sino de un cloud para empresas con necesidad de almacenar grandes cantidades de datos con una necesidad de acceso poco frecuente. Y Glacier responde precisamente a eso; es un servidor de almacenamiento de coste «extremadamente bajo, que ofrece almacenamiento seguro y duradero para realizar copias de seguridad y archivar datos, aseguran desde la compañía. 

Para mantener un bajo coste, Amazon Glacier está optimizado para datos a los que se accede con poca frecuencia y para cuando los tiempos de recuperación de varias horas son necesarios. Amazon Glacier permite a los clientes almacenar con seguridad cantidades pequeñas o grandes de datos por apenas 0,01 $ por gigabyte al mes, lo que representa un ahorro significativo en comparación con una solución centralizada en una empresa.

Amazon Glacier está disponible en Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa (donde el servicio se ofrece desde Irlanda) y ofrece – en el caso de Europa – almacenamiento por los siguientes precios: 

CapacidadPrecio (por GB)
Transferencia entrante de datos
Todas las transferencias de datos entrantes0,00 $
Transferencia saliente de datos
Primer GB/mes0,000 $
Hasta 10 TB/mes0,120 $
Siguientes 40 TB/mes0,090 $
Siguientes 100 TB/mes0,070 $
Siguientes 350 TB/mes0,050 $
Siguientes 524 TB/mesprecio a consultar
Siguientes 4 PB/mesprecio a consultar
Más de 5 PB/mesprecio a consultar

Por lo general, las empresas pagan más de lo necesario para archivar sus datos. En primer lugar, se ven obligadas a realizar un pago por adelantado de alto coste para una solución de archivado (que no incluye la inversión continua en gastos operativos como en la electricidad, instalaciones, personal y mantenimiento). En segundo lugar, como las empresas tienen que «adivinar» cuáles serán sus requisitos de capacidad, suelen equiparse en exceso, lo cual es comprensible, para asegurarse de tener la capacidad suficiente en caso de una redundancia de datos y un crecimiento inesperado. Este conjunto de circunstancias deriva en capacidad sin utilizar y desperdicio de dinero. Con Amazon Glacier, paga únicamente por lo que usa. Amazon Glacier cambia las reglas del juego en lo relativo a copias de seguridad y archivos de datos, además de no tener que pagar nada por adelantado, el precio de almacenamiento es muy bajo. También le permite aumentar o reducir su uso según sea necesario, mientras AWS realiza el trabajo pesado que supone una adecuada retención de datos. Basta solo con unos clics en AWS Management Console para configurar Amazon Glacier y subir toda la cantidad de datos que desee. 

Amazon Glacier permite a los clientes deshacerse de cargas administrativas y de la ampliación de la operación de almacenamiento de archivos a AWS, eliminando la necesidad de aprovisionamiento de hardware, replicación de datos a través de múltiples instalaciones, o por detección de fallos de hardware y reparación. Diseñado para ofrecer una durabilidad media anual del 99.999999999% para cada elemento almacenado, el servicio replica automáticamente todos los datos a través de múltiples instalaciones y realiza continuos controles de integridad de datos, utilizando datos redundantes para realizar reparaciones automáticas si un fallo de hardware o corrupción de los datos se descubre. Los datos cargados en Amazon Glacier permanecen almacenado de forma segura durante el tiempo que sea necesario, sin ningún coste adicional de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: