Los grandes operadores han ido poco a poco introduciéndose en negocios que no están relacionados con las telecomunicaciones. Ahora el gigante del comercio electrónico Amazon ha mantenido conversaciones con diferentes operadores comerciales de telefonía móvil en Estados Unidos con la opción de ofrecer conectividad móvil a sus clientes junto a una suscripción de Prime, según Bloomberg.
Mejora del servicio Amazon Prime con nuevos beneficios
La compañía está negociando con Verizon, T-Mobile, Dish y ocasionalmente AT&T, para usar sus redes y con el fin de obtener los precios más bajos posibles. Así, podrán ofrecer a los miembros de Prime como parte de su plan actual o por una tarifa nominal de 10 dólares al mes.
Del mismo modo, se especula que aquellos usuarios suscritos al servicio Prime podrían incluir un servicio de telefonía móvil barato o gratuito. Se trataría de un plus que llegaría tras la subida de precio que tuvo este plan de suscripción. En el caso de España, incrementó el precio de la anualidad hasta los 49,90 euros para los suscriptores de Amazon Prime. Esto supuso una subida del 25% y del 38,8%, respectivamente. Este hecho paralizó el crecimiento de la base de clientes de la compañía. La firma justificó este incremento por la inflación y, adicionalmente, a la mejora del servicio con nuevos beneficios que se ofrecería durante los próximos meses.
Estas conversaciones han tenido lugar durado entre seis y ocho semanas, pero aún no tienen claro si el servicio de telefonía móvil Prime incluiría cosas como el acceso a la red 5G.
En cualquier caso, de confirmarse el lanzamiento de este nuevo servicio en Estados Unidos y de tener éxito, podría llegar a otros países como España.