Amazon planea renovar Alexa con funciones de ChatGPT

Cada vez son más las compañías que se unen a la vertiginosa carrera de la Inteligencia Artificial (IA), tratando de implementar novedades y funciones que nos facilitan la vida. Un ejemplo de ello es Microsoft y sus productos que ya casi todos tienen IA. Ahora parece ser el turno de Amazon con Alexa. Según documentos filtrados a los que Insider ha tenido acceso, Amazon estaría trabajando en dotar a Alexa con funciones más parecidas a las que ofrece ChatGPT, lo que cambiaría por completo el concepto de asistente personal.

En concreto, con base en los documentos filtrados, ya hay un proyecto en marcha con el objetivo de hacer a Alexa más parecida a ChatGPT, con funciones de IA generativa y una experiencia más propia de un asistente humano. De este modo, Amazon prevé que «Alexa sea más lista y parezca una entidad que piensa en lugar en lugar de simplemente mostrar resultados de una base de datos como es habitual”. Entre las nuevas capacidades que obtendrá Alexa con este cambio se encuentra una nueva búsqueda de vídeo, recomendaciones personales y la capacidad de contar historias o repasar las noticias del día, resumiendo las publicaciones del día.

Amazon confía en su propio modelo de lenguaje grande (LLM), llamado Alexa Teacher Model, que ya lleva usando unos años, pero, ahora, “será más grande, más generalizado y capaz y hará que Alexa sea más proactiva y conversacional», explica un portavoz de la compañía al medio citado.

De acuerdo con los documentos filtrados, la nueva Alexa sería capaz de generar historias a petición de los usuarios. También usaría la cámara de las Echo Shows para incluir elementos de la vida real. La compañía fundada por Jeff Bezos incluso prevé posibles alianzas potenciales con Disney, Lego u otras empresas para promocionar sus productos y contenidos, según Insider.

Por el momento, no se ha revelado cuándo exactamente se implementará esta nueva versión de Alexa. Lo que sí está claro es que sería un gran empujón para la división que cerró el pasado ejercicio con pérdidas de unos 10.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.