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Amazon, «obligada» a reducir sus tarifas ante la competencia de Temu y Shein

La competencia de Shein y Temu obligó a Amazon a bajar sus tarifas. Esta medida permitió a los vendedores bajar los precios, lo que, a su vez, impulsó a los compradores a adquirir más artículos en el marketplace.

En enero, según MarketplacePulse, las tarifas de los vendedores de ropa con un precio inferior a 15 dólares cayeron del 17% al 5%, y las de los artículos con un precio entre 15 y 20 dólares bajaron al 10%. En marzo, Amazon continuó bajando las tarifas en EE. UU., al reducirlas también en sus mercados europeo, canadiense y japonés. Los movimientos fueron una reacción a la creciente competencia de Shein y Temu, que se centran en precios ultrabajos.

Recientemente, Amazon explicó que «la reducción de las tarifas de ropa ha estimulado un crecimiento sustancial de la unidad año tras año en la ropa en el segundo trimestre«. En este punto, Andy Jassy, CEO de Amazon, añadió que vieron precios promedio más bajos porque «los clientes continúan negociando a la baja el precio cuando pueden«. Amazon está vendiendo más artículos pero más baratos porque cuando los precios bajan, los compradores no gastan menos, compran más.

Amazon ha evitado centrarse en los precios más bajos convirtiéndose en el predeterminado para los compradores. La membresía Prime es su foso más profundo: no tiene por qué ser la más barata si nadie la comprueba. Aunque a veces más caro, Amazon tenía la opción de envío más cómoda y rápida.

AliExpress, Shein y Temu no sustituyen a Amazon, pero son más baratos. Y en una economía en la que los clientes siguen negociando a la baja el precio, como señaló Andy Jassy, como era de esperar, encontraron demanda. En este contexto, según el medio citado, no todos, pero algunos compradores están renunciando a la comodidad por precios más bajos, incluso cuando Amazon ha entregado 5.000 millones de artículos el mismo día y al día siguiente en lo que va de 2024, registrando un récord.

Las tarifas de los vendedores de ropa fueron un cambio reciente y visible, pero Amazon ha estado trabajando para reducir su coste de cumplimiento durante los últimos años, lo que le permitiría vender artículos de menor precio con Prime. «Hay muchos artículos de menor precio que no almacenamos porque no son económicos de almacenar con nuestro coste actual de servicio«, subrayó Andy Jassy.

Sin embargo, eso no se traduce en tarifas más bajas para los vendedores, que están tomando la misma determinación de si un artículo podría almacenarse en los almacenes de Amazon de manera rentable: sus tarifas han seguido aumentando.

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