Amazon ha vuelto a ser nombrada un año más, al igual que en 2016, como empresa más valiosa dentro del sector retail, según el informe realizado por BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2017. La compañía fundada por Jeff Bezos, que no deja de innovar, incluso de dar el salto al canal offline con las recientes aperturas de librerías físicas, hace que año tras año aumente su valor como compañía.
De hecho, recientemente publicábamos en Ecommerce News la evolución de Amazon y su cotización bursátil, que este año ha cumplido 20 años, encontrándose en la actualidad en máximos de toda su historia. Tras Amazon se encuentra Alibaba, que aumentaron un 41 y un 20% respectivamente.
Los 5 gigantes tecnológicos, Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se sitúan en el top5 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017 en su sector. Google, Apple y Microsoft se mantienen en las 3 primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18% respectivamente en el último año, alcanzando un valor de 245.600 millones de dólares Google, 234.700 millones Apple y 143.200 millones de dólares Microsoft.
Alibaba por su parte, que sigue la estela de Amazon en el ranking de Retail de BrandZ, es valorada ya con 59.100 millones de dólares y un crecimiento del 20%. Tras ellos, se sitúa en tercera posición The Home Depot, con una valoración de 40.327 millones de dólares, repitiendo puesto del año pasado, y Walmart, que cae desde el segundo puesto con 27.934 MM$.
Pueden ver el informe completo aquí;
http://wppbaz.com/admin/uploads/files/BZ_Global_2017_Report.pdf