EVENTOS

Amazon, de nuevo elegida marca más valiosa del mundo en el sector Retail

0

Amazon ha vuelto a ser nombrada un año más, al igual que en 2016, como empresa más valiosa dentro del sector retail, según el informe realizado por BrandZ™ Top 100 Most Valuable Global Brands 2017. La compañía fundada por Jeff Bezos, que no deja de innovar, incluso de dar el salto al canal offline con las recientes aperturas de librerías físicas, hace que año tras año aumente su valor como compañía.

De hecho, recientemente publicábamos en Ecommerce News la evolución de Amazon y su cotización bursátil, que este año ha cumplido 20 años, encontrándose en la actualidad en máximos de toda su historia. Tras Amazon se encuentra Alibaba, que aumentaron un 41 y un 20% respectivamente. 

Los 5 gigantes tecnológicos, Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se sitúan en el top5 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017 en su sector. Google, Apple y Microsoft se mantienen en las 3 primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18% respectivamente en el último año, alcanzando un valor de 245.600 millones de dólares Google, 234.700 millones Apple y 143.200 millones de dólares Microsoft.  

Alibaba por su parte, que sigue la estela de Amazon en el ranking de Retail de BrandZ,  es valorada ya con 59.100 millones de dólares y un crecimiento del 20%. Tras ellos, se sitúa en tercera posición The Home Depot, con una valoración de 40.327 millones de dólares, repitiendo puesto del año pasado, y Walmart, que cae desde el segundo puesto con 27.934 MM$.

Pueden ver el informe completo aquí;
http://wppbaz.com/admin/uploads/files/BZ_Global_2017_Report.pdf


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Jorge Gil, nuevo Director General de IDC España

Previous article

¿Cuáles son los retos en materia de digitalización e internacionalización a los que se enfrentan las empresas del sector cosmética?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS