Amazon: licencia para volar con drones

Cuando Amazon insinuó por primera vez que su intención de entregar sus pedidos con drones, prácticamente la respuesta del sector fue unánime: una carcajada monumental, tildando el proyecto de inviable y una maniobra de distracción al más puro estilo Jeff Bezos. Era 1 de diciembre, en plena campaña navideña y algunos alegaban que las ventas estaban por debajo de las expectativas del gigante del ecommerce. 

Por cierto, que aquel trimestre – Q4 de 2013 – las ventas de Amazon alcanzaron los 25.590 MM$, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Amazon prometía entonces el lanzamiento de un servicio no-tripulado con entregas en 30 minutos que llamaría Amazon Prime Air, tal como contábamos en Ecommerce News. La fecha de lanzamiento: 2015. 

Licencia de la FAA

Pues bien, la semana pasada conocíamos el anuncio de la FAA,  el organismo federal encargado de regular el espacio aéreo estadounidense, que ha dado permiso a la compañía de Seattle para emplear drones en «tareas logísticas». Esta licencia, experimental por el momento y no definitiva, podría ser el primer paso para los planes de Bezos. 

Eso sí, los drones deberán permanecer en contacto visual con tierra, no volando más allá de 120 metros de altura y sólo pudiendo realizar entregas con luz diurna y en buenas condiciones de visibilidad, además de permanecer en contacto con un operador en tierra (que además debe aportar un certificado oficial de pilotaje).   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: