Amazon lanza su plataforma online en Bélgica

Amazon se lanzó en Bélgica el pasado 18 de octubre. A principios de este año, la empresa anunció sus planes de abrir un centro logístico en el país. 

Anteriormente a la salida en Bélgica, apostaron por el lanzamiento de Polonia en marzo de 2021, Suecia en octubre de 2020 y los Países Bajos en marzo de 2020. Al igual que esos lanzamientos anteriores, prácticamente todos los vendedores presentes en la salida en Bélgica son vendedores existentes de otros mercados europeos de Amazon, principalmente empresas de China, Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia y España, en lugar de Bélgica.

Sin embargo, Amazon lanzó una sección dedicada a «Marcas de Bélgica». Cuenta con unos 100 vendedores del país. Amazon normalmente hace imposible encontrar marcas de propiedad o manufacturada localmente.

Amazon

Los diez mercados europeos en los que se encuentra Amazon reciben aproximadamente 1.400 millones de visitas mensuales a la web. Eso es casi un 60% más grande que el sitio web de Amazon en los Estados Unidos. Sin embargo, los países lanzados en los últimos años – Polonia, los Países Bajos y Suecia – suman una pequeña parte de eso. Se tratan de apuestas a largo plazo, y es probable que Amazon haya hecho esos movimientos porque la infraestructura ya estaba en su lugar.

Amazon Marketplaces

En los últimos años, Amazon ha apostado por mercados europeos cada vez más pequeños. Su red de cumplimiento paneuropea le ha permitido utilizar la infraestructura existente y añadir vendedores externos de sus otros mercados en el continente. Esos vendedores también traen un surtido de productos con reseñas, que la compañía puede traducir automáticamente a diferentes idiomas. Por lo tanto, los lanzamientos de Amazon en la región son significativamente menos intensivos en capital que en otras partes del mundo, así es como puede tener más de 100 millones de productos con Prime el primer día en Bélgica.

Próximamente la compañía podría tener en mente su salida en Irlanda, Noruega o Austria, dada su proximidad a otros mercados activos de la región. Debido a la proximidad, los compradores ya están usando Amazon incluso en países que Amazon aún no ha lanzado oficialmente. Al igual que la gente en Bélgica anteriormente, ya que Amazon Francia era una opción común. Por lo tanto, el lanzamiento no es perjudicial, sino que planta una semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.