CNBC ha informado esta mañana de que Amazon ha lanzado finalmente Scout, un nuevo sitio de compras basado en recomendaciones. Scout es otro paso del gigante tecnológico hacia la mejora de su propuesta en la categoría de productos para el hogar. Los expertos apuntan a que esta herramienta es una amenaza directa para herramientas como Wayfair al aborda una diferenciación clave en la propuesta: el descubrimiento de productos.

Este asistente está basado en inteligencia artificial y realizará un seguimiento de aquellos productos que más hayan podido interesar al usuario en cada búsqueda.
Para ello, el usuario tan solo tendrá que darle a un botón con el pulgar hacia arriba o hacia abajo y de esta manera, la búsqueda se podrá concentrar de manera más focalizada.
Amazon sigue con su afán por simplificar las compras del futuro y los experto apuntan a que cada paso que da en esta dirección es decisivo. La disposición de un tipo de producto puede dar lugar a miles de búsquedas en la plataforma, algo que hace muy difícil llegar a ver todas las opciones la web propone al usuario, pero con Scout Amazon busca solventar esta barrera.
«A veces uno no sabe exactamente lo que está buscando hasta que lo ve», afirma un video que promueve la nueva herramienta de Amazon. Un portavoz de Amazon ha explicado a Vox que Amazon Scout es «perfecta para los compradores que enfrentan dos dilemas comunes: ‘No sé lo que quiero, pero lo sabré cuando lo vea’ y ‘Sé lo que quiero, pero yo no sé cómo se llama ‘»