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Amazon lanza la herramienta de IA para generar descripciones de productos

Amazon ha lanzado oficialmente la herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa para vendedores que crea textos para listados de productos, ha informado la compañía. En concreto, la nueva herramienta simplificará la forma en que los vendedores del marketplace crean descripciones de productos, títulos y detalles de listados «más completos y cautivadores«. «Estas nuevas capacidades harán que sea más rápido y fácil para los vendedores enumerar nuevos productos, así como enriquecer los listados existentes, ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra con mayor confianza«, ha destacado la firma.

Hasta ahora, crear títulos de productos, viñetas y descripciones requería un arduo trabajo para los vendedores. Por ello, Amazon está poniendo a disposición de los vendedores nuevas capacidades generativas de IA para simplificar ese proceso, reduciendo la necesidad de ingresar muchas piezas de datos específicos del producto a un solo paso. «Las nuevas capacidades utilizan modelos de lenguaje grande (LLM), un tipo de modelo de aprendizaje automático entrenado específicamente en grandes cantidades de datos que pueden reconocer, resumir, traducir, predecir y generar texto y otro contenido, para crear descripciones de productos más completas«, ha explicado la empresa.

Con la nueva herramienta, los vendedores solo necesitan proporcionar una breve descripción del producto y Amazon generará contenido de alta calidad para su revisión. Los vendedores tienen la opción de mejorarlo o enviar directamente el contenido generado automáticamente al catálogo de Amazon.

Estas nuevas capacidades ayudarán a los vendedores a crear listados de alta calidad con menos esfuerzo y presentarán a los clientes información de productos más completa y atractiva que mejorará sus experiencias de compra.

Tradicionalmente, Amazon ha utilizado el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para extraer y enriquecer automáticamente la información del producto. «Con nuestros nuevos modelos generativos de IA, podemos inferir, mejorar y enriquecer el conocimiento del producto a una escala sin precedentes y con una mejora dramática en calidad, rendimiento y eficiencia. Nuestros modelos aprenden a inferir información del producto a través de las diversas fuentes de información, conocimiento latente y razonamiento lógico que aprenden. Por ejemplo, pueden inferir que una mesa es redonda si las especificaciones enumeran un diámetro o inferir el estilo de cuello de una camisa a partir de su imagen«, ha subrayado Robert Tekiela, vicepresidente de Amazon Selection and Catalog Systems.

«Además de ahorrar tiempo a los vendedores, una descripción más completa del producto también ayuda a mejorar la experiencia de compra. Los clientes encontrarán información más completa del producto, ya que la nueva tecnología ayudará a los vendedores a proporcionar información más rica con menos esfuerzo«, ha añadido el directivo.

Buena acogida por los vendedores

Amazon anunció las nuevas capacidades generativas de IA en Accelerate 2023, la principal conferencia anual de vendedores de Amazon. En los últimos meses, según ha manifestado la compañía, muchos vendedores han probado las últimas innovaciones de IA y, actualmente, «la mayoría de ellos están utilizando directamente el contenido de listado que crea el modelo de IA para ellos».

Comenzar a simplificar la creación de listados utilizando la IA es una de las apuestas de Amazon para ayudar a los vendedores a mejorar y aumentar sus ventas, pero, ha aseverado Amazon, «esto es solo la punta del iceberg sobre cómo planeamos usar la IA para ayudar a mejorar la experiencia del vendedor y ayudar a más vendedores a tener éxito«.

IA para detectar artículos dañados

La compañía dirigida por Andy Jassy continúa dando pasos hacia el futuro y no quiere quedarse atrás en la carrera por la IA de las grandes tecnológicas. Recientemente, Amazon también anunció que está desarrollando un sistema basado en IA para detectar artículos dañados durante el proceso de empaquetado, de forma que éstos sean retirados de la operativa y no lleguen al cliente. Amazon prevé implementar este sistema en 12 centros logísticos de América del Norte y Europa antes de la campaña de navidad.

El proyecto echó a andar el pasado año cuando un equipo de científicos de Amazon Fulfillment Technologies descubrió que podían emplear un modelo de aprendizaje automático con imágenes de referencia para enseñar al sistema cómo comparar el producto que está observando con una imagen de cómo debería verse dicho producto. Para lograrlo, los científicos aplican técnicas de visión por computadora para escanear cada artículo que pasa por su almacén situado en las afueras de la capital alemana. A continuación, un modelo de aprendizaje automático analiza los escaneos para descubrir patrones ocultos y detectar posibles daños. Si algún error pasa desapercibido, los expertos lo analizan y enseñan a la IA a detectarlo.

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