La compañía de Jeff Bezos está meditando entrar en un sector que genera 2,14 billones de dólares según Statista: el de las marcas blancas de alimentos. De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, Amazon lanzará al mercado una línea de productos de alimentación “tan pronto como al final de mes”.
Los productos, de los que se incluíran aperitivos, golosinas, frutos secos o productos para bebés, serán manufacturados por la propia Amazon, cuyos beneficios irán directamente a la compañía.
El hecho de que la creación de productos propios de la marca como pilas alcalinas o papel higiénico fuese un éxito, y que en Estados Unidos las marcas blancas generan 80.000 millones de dólares Private Label Manufacturers Association, se considera lógica la decisión. En Europa, Nielsen apunta que 1 de cada 3 dólares gastados en el sector del grocery son en marcas blancas.
Pero no es el único que tiene Amazon en el punto de mira. En un artículo de Bloomberg se señala que Amazon está planteándose incorporar otros productos de gran éxito en su Marketplace, como los portátiles, y ofrecer una línea económica de modelos propios.