Durante el día de ayer, Cyber Monday, Amazon abría en España un nuevo concepto de tienda ‘outlet’ para sus usuarios en nuestro país. Una oferta de miles de productos de diferentes categorías – juguetes, electrónica, cine y TV, hogar, videojuegos, bebés, música y software -, con precios aún más bajos de lo que el usuario encuentra normalmente en la web.
A la apertura de este outlet, Amazon acompañaba también para sus clientes en España una Tienda de Saldos de Electrónica, con productos de esta categoría a precios bajos – aunque con stock limitado – y cuya vigencia será hasta el próximo 31 de diciembre.
Las perspectivas de Amazon para la recién comenzada temporada navideña en nuestro país pasan por incrementar notablemente sus ventas. No en vano recientemente anunciaban sus intenciones de contratar a 100 trabajadores para su nuevo centro logístico situado en San Fernando de Henares (Madrid), una cifra que se añade a los 180 empleados con los que cuenta ya el centro, y que a medio plazo prevén ampliar hasta los 300. La apuesta de Amazon por España es clara con un centro creado para satisfacer la creciente demanda de los clientes españoles. Desde Amazon también van a ampliar aún más la selección de productos disponibles con lo que los planes de crecimiento no van a parar en estos próximos años.
Este nuevo centro logístico se encargará de enviar los productos de todas las categorías disponibles en Amazon.es, incluyendo productos audiovisuales y electrónica, además de una amplia selección de productos divididos en diez categorías diferentes como Libros, DVDs, Videojuegos, Música, Electrónica o Pequeños electrodomésticos a precios realmente bajos cada día. «En poco tiempo, hemos hecho muchas inversiones», comentó el propio Nuyts, quien insistió en la continua renovación de la oferta de su página web, con«nuevos lanzamientos», aunque no quiso precisar si en los próximos meses se incluirán productos de alimentación o de perfumería.
Amazon, posiblemente el ´Pure Player` más importante del mundo, vio precisamente en la necesidad de tener sus propios centros logísticos la única forma de poder ofrecer los servicios más rápidos y eficientes a sus clientes, controlando todos los procesos de forma automatizada. Unos plazos con una tendencia a acortarse cada vez más, como ya se está viendo en Estados Unidos con entregas en el mismo día y que Bezos tiene entre ceja y ceja.
Amazon.es se puso en marcha el 14 de septiembre de 2011 y, desde entonces, el portal ya cuenta con 1,7 millones de libros en español y más de 10 millones de libros extranjeros, más de 2 millones de CDs y DVDs en el catálogo, alrededor de 2 millones de productos de electrónica de consumo, 30.000 videojuegos y, además, una gran selección en pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes (categorías actualizadas con datos del pasado 25 de julio de 2012).