Amazon está dispuesto a pagarte por saber qué anuncios ves en tu móvil

Amazon te recompensará por saber qué anuncios ves en tu móvil. El nuevo programa de verificación de anuncios de la compañía pagará 2 dólares al mes a aquellos usuarios que permitan acceder a los anuncios recomendados. De momento, el programa sólo está disponible para los miembros del Amazon Shopper Panel en Reino Unido y Estados Unidos. Este es un programa de recompensas que ya permite a los usuarios entregar recibos de compras de terceros a cambio de ventajas.

Aquellos que tengan la aplicación Amazon Shopper Panel verán una opción para participar en el servicio de verificación de anuncios, que informa a los usuarios de que «recopilará y utilizará información sobre dónde y cuándo ves anuncios de Amazon, por ejemplo, la aplicación o el sitio web donde viste el anuncio y la hora del día en que lo viste».

Los clientes pueden ganar hasta 10 dólares mensuales realizando más tareas. Tal y como señala Amazon en la web de descarga del servicio “los participantes pueden ganar recompensas mensuales compartiendo recibos de compras realizadas fuera de amazon.com, completando encuestas breves y habilitando la verificación de anuncios para los anuncios que se ven en la propia publicidad de Amazon o empresa de terceros que se anuncian a través de Amazon Ads«.

Los usuarios que habiliten la verificación de anuncios a Amazon podrán darse de baja en cualquier momento y borrar su información personal. La empresa también asegura que «no compartirá los datos personales que recopila con nadie más, a menos que sea necesario para una transacción con un tercero, como un vendedor en el sitio de Amazon o para cumplir la ley».

Con este servicio, Amazon pretende generar publicidad lo más precisa posible con los usuarios, así como ayudar a que las marcas consigan llegar a un público que les pueda reportar un beneficio económico. Sin embargo, esta nueva medida de la compañía no es pionera. Ya en 2012, Google Screenwise ofreció tarjetas regalo de Amazon a quienes estuvieran dispuestos a que se monitorizara su tráfico de red, y años después, en 2016, Facebook también ofreció tarjetas regalo a jóvenes de entre 13 y 25 años por instalar una VPN que permitiera a la empresa ver los hábitos de uso de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: