EMPLEO Y FORMACIÓNFORMACIÓN

¿Por qué el MBA es el Máster más estudiado?

0

El sector empresarial es uno de los sectores con mayor demanda y campo laboral para trabajar en grandes empresas o emprender en un proyecto, y actualmente, tener solo un título universitario no es suficiente. Las empresas están en búsqueda de profesionales con un perfil específico, que tengan conocimientos y las capacidades para liderar un proyecto o grupo de personas.

Los diplomados universitarios o profesionales eligen estudiar un Máster en Administración de Empresas, con la finalidad de mejorar su currículum, si estás buscando cómo ampliar tus conocimientos, sigue tu formación con este Máster MBA online donde aprenderás nuevas metodologías que llevarán tu carrera profesional a otro nivel.

Beneficios de estudiar un máster MBA

A diferencia de otros másteres, un MBA ofrece conocimientos en diversas áreas que te permitirán aprender sobre cada departamento relevante en una empresa, además, encontrarás herramientas que pueden ser aplicados en empresas de distintos tamaños y diferentes nichos.

Las razones por las que deberías estudiar un MBA son infinitas, tanto a nivel educativo, profesional y personal. Sin embargo, los principales beneficios que debes tener en cuenta son los siguientes:

El primero de ellos es el alto nivel de empleabilidad que tiene un profesional con un máster en MBA, aumenta la posibilidad de conseguir un trabajo de calidad casi inmediatamente, un ascenso de puesto a directivo o como se mencionó al principio emprender en un tu propio negocio. Así mismo, te permitirá tener un currículum más atractivo para los reclutadores, convirtiéndote en su primera opción.

Por otro lado, el máster MBA, es una formación dictada por directivos y empresarios con capacidad de liderar y dirigir una empresa, por lo que, aprenderás de manera práctica a resolver casos reales que suelen ocurrir en el entorno laboral. Además, ayuda al estudiante a mejorar la capacidad de liderazgo y toma de decisiones.

A su vez, comenzarás a desarrollar tu propia red de contactos, Networking, de alto nivel, alrededor de profesores profesionales con experiencia en el entorno empresarial y jefes de su propia empresa; como también de alumnos recién graduados o profesionales con aspiraciones de emprender, invertir y/o conseguir un mejor empleo.

A nivel personal, el estudiante siente mayor autoconfianza luego de haber realizado este máster, sintiéndote completamente capacitado poder tomar cualquier decisión y resolver los problemas en el mundo empresarial.

Conocimientos que aprenderás en un MBA

A nivel educativo, un máster en administración de empresas aporta todo el conocimiento sobre las distintas áreas de una empresa que debes conocer para poder ser un buen líder y empresario.

Algunas de las materias a cursar son: Dirección de Marketing, marketing internacional, estrategia empresarial, dirección y gestión financiera, Dirección de Operaciones, Logística y Calidad, entre muchas otras que son necesarias para aprender de Recursos Humanos, Management, Contabilidad, Finanzas y Marketing.

Por consiguiente, un MBA es uno de los más cotizados en el mundo por el impacto que genera en los estudiantes, con resultados duraderos y visibles en el largo plazo.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La ‘Ley Rider’ se pone en marcha y llega el caos al sector

    Previous article

    La inversión publicitaria en las redes sigue aumentando

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.